• Ciudad

Eduardo Rivera: urgente y apremiante recuperar el Fortaseg

  • Nancy Camacho
Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación de Ciudades Capitales acudirá a San Lázaro para solicitar a diputados federales reinstaurar el programa
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistirá en la Cámara de Diputados para que los municipios puedan recuperar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues representa 100 millones de pesos, solo para seguridad. 

En entrevista después del arranque de la rehabilitación del Paseo Bravo, señaló que existe una gran "faramalla y discusión" sobre la inclusión de la Guardia Nacional (GN) dentro del Ejército Mexicano y lo que se ha olvidado en el país es como van a fortalecer a las policías municipales y estatales.

Te recomendamos: Presupuesto de Egresos Puebla 2023 contempla 120 mmdp

"No es posible y no vamos a poder rescatar la seguridad, la paz y la tranquilidad en México, mientras que desde la federación no se termine viendo la realidad que estamos teniendo, por eso, estaré insistiendo porque es indispensable que puedan regresar esos recursos a los municipios como Fortaseg que representa 110 millones de pesos", expresó.

Ante ello, el edil panista expuso que esta petición se hará en conjunto entre los alcaldes que integran la Asociación de Ciudades Capitales, por eso, es que mañana martes Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, y de dicha organización, acudirá a San Lázaro para plantearles a los diputados federales la necesidad de recuperar el Fortaseg con el fin de combatir la inseguridad.

Sugerimos leer: Ayuntamiento de Puebla ejecutará estas obras con crédito de Banobras

Rivera Pérez apuntó que los municipios no van a poder tener los resultados que quieren mientras el gobierno federal no vea de manera integral la problemática en seguridad.

Indicó que es "urgente y apremiante" rescatar dicho fondo para que el municipio de Puebla pueda adquirir más patrullas, más cámaras de videovigilancia, contratar a más elementos y brindarles un mejor salario; mejorar el armamento, la tecnología que se requiera y tener nuevas estrategias en prevención del delito.

Municipios son los que reciben menos recursos

En otro punto, el primer regidor recordó que los municipios del país son a los que menos presupuesto les toca de los órdenes de gobierno, por ello, es que el ayuntamiento debe hacer eficiente el recurso público que les llegué.

Dijo que también buscará que se puedan gestionar proyectos en conjunto con el estado y la Federación, a fin de invertir de manera responsable los recursos.

Te puede interesar: Paquete Económico 2023: se prioriza inversión social

"Sabemos que los problemas tienen nombre y apellido y las soluciones también porque sabemos en qué colonia hace falta esa relación, esa pavimentación, luminarias, restaurar parques, abrir negocios, sin embargo, el gobierno municipal no tiene recursos para ello y por eso buscará que haya más recursos para el siguiente año", apuntó.

Palabras.

Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera, seguridad Puebla, Fortaseg, Gobierno Federal, seguridad pública, cámara de diputado,

Tags: 

Comentarios de Facebook: