• Ciudad

Voceadores en Puebla se ordenarán como se hizo con ambulantes: Segom

  • Nancy Camacho
Jorge Cruz Lepe descarta que la intención sea desaparecer al gremio del primer cuadro de la ciudad
.

El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, descartó que el ayuntamiento pretenda desaparecer a los voceadores del Centro Histórico, pues lo que buscan es que entren en un esquema de orden, por ello, no removerán casetas de periódicos hasta agotar el diálogo con ellos.

“Nadie está hablando de eliminar al grupo de los voceadores o desaparecerlos simple y sencillamente, lo que estamos haciendo es entrar en un esquema de orden, así como hemos ordenado en gran medida el esquema del comercio informal, así como se ha hecho una serie de ordenamiento dentro del mismo dentro del mismo Centro Histórico las casetas no pueden ser una excepción”, dijo en entrevista.

Te recomendamos: Eduardo Rivera: es inevitable retiro de casetas de periódicos en Puebla

El funcionario municipal expuso que hasta el momento han retirado siete casetas de periódicos debido a que se encontraban abandonadas y otras 15 fueron notificadas porque obstruyen la vía pública.

Recalcó que no han buscado remover las 15 casetas que ya fueron notificadas, porque continuarán con las mesas de trabajo para buscar alternativas respecto a la imagen, productos y reducción de espacios.

Sugerimos leer: Limpian de casetas abandonadas el Centro Histórico de Puebla

“No han sido retiradas, no han sido tocadas, no los hemos molestado, amenazado o agredido como se dice. Cada vez que nos sentamos muestran su inquietud porque tiene muchos años, nosotros sensibles y la instrucción del alcalde es diálogo para llegar a una alternativa”, apuntó.

Cruz Lepe, dijo que no hay plazos fatales para determinar el futuro de la infraestructura, por eso es que en la próxima reunión estará presente la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad para exponer los lineamientos, decirles el número que será retirado y ofrecer alternativas.

Aclaró que hay casetas que por su ubicación definitivamente serán retiradas, pero ello dependerá de las características que pida la Gerencia del Centro Histórico, pues su dependencia solo se encargará de mantener el diálogo con los voceadores.

Cabe mencionar que el 9 de septiembre cerca de 30 voceadores en Puebla protestaron en el Palacio Municipal y después en la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) ubicada en la Avenida 3 Poniente y 16 de Septiembre, con carteles que decían: “somos gente trabajadora, no delincuentes” y “no me quites mi trabajo”, a fin de defender la fuente de ingresos que han tenido por más de 40 años, pues expusieron que el ayuntamiento les mandó notificaciones para que fueran retiradas varias casetas, con el argumento de que se encuentran en abandono y son irregulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: