• Seguridad

Es de Unión Tepito detenido por robo y balacera en 11 Sur

  • Natalia Mora Cruz
La Unión Tepito opera principalmente al sur de la ciudad de Puebla, con actividades como el narcomenudeo
.

El detenido el 29 de agosto por participar en el robo y balacera a una camioneta de valores en la 11 Sur, es Mauricio N. y forma parte del cártel La Unión Tepito, de acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El 22 de agosto una camioneta de valores entregaba dinero en el banco Santander de la 11 Sur, esquina con la 105 Poniente, cuando cuatro individuos comenzaron a disparar contra los custodios que resguardaban el efectivo.

Más del tema: Detienen al primer implicado en asalto a camioneta de valores en la 11 Sur

Después de una balacera, los cuatro sujetos lograron robar alrededor de 3.5 millones de pesos y huyeron en una camioneta Voyager de color verde, con placas del Estado de México. El saldo fue de dos guardias de seguridad heridos de gravedad.

Una semana después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a uno de los cuatro culpables del robo, Mauricio N. de 30 años, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa.

En el aseguramiento de este sujeto se confiscaron cartuchos útiles de armas y 30 envoltorios que contenían posible cristal.

La Unión Tepito opera principalmente al sur de la ciudad de Puebla con actividades delictivas como el narcomenudeo, cobro de piso y robos.

La Unión Tepito en el penal de San Miguel

En marzo se denunció que Erik Sosa, un secuestrador preso en el penal de San Miguel desde hace 10 años, es parte de La Unión Tepito y controla el reclusorio.

Con fotos y videos se exhibió que Erik gozaba de comodidades como minibar, baño completo, clóset, iluminación y hasta pantalla de 80 pulgadas, además de que continuaba con el negocio de distribuir dentro del penal estupefacientes como cristal, piedra, heroína y marihuana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: