• Seguridad

Van por intendente, presunto violador de kínder de Amalucan

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador Miguel Barbosa instruye a consejero jurídico a tomar el caso ocurrido en el Jardín de Niños Federal de Amalucan
.

Luego de que se diera a conocer el caso de violación contra de una niña de segundo de preescolar en el Jardín de Niños Federal de Amalucan, cometido presuntamente por un intendente; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mostró su indignación e instruyó al área jurídica de su administración a intervenir para buscar castigo contra el sujeto.

“Eso sí no lo soporto, yo instruyo a mi consejero jurídico a que hoy mismo se meta, vea cual es el estado de cosas que se guardan ese asunto en la Fiscalía o en el Ministerio Público y veamos si ocurrieron los hechos, si está acreditado, los responsables deberán recibir la sanción que la ley marca si es que son presuntos responsables”, sentenció el mandatario poblano.

Leer más: Padres acusan abuso sexual en primaria de Francisco Z. Mena

El pasado 5 de septiembre, se descubrió que una niña de segundo de prescolar fue presuntamente violada por el intendete, de alrededor de 30 años de edad; aunque la infante aún no puede hablar bien, al hacerle una revisión se descubrió que sus genitales estaban inflamados.

Por esta razón, los tutores de la menor denunciaron y otros padres de familia optaron por retirar a sus hijos del Jardín Federal de Amalucan. Mientras tanto, el intendente y la maestra a cargo de la menor ya están suspendidos.

También puedes leer: Era su ahijada, abusó de ella y la embarazó

Respecto al niño golpeado por sus compañeros en Chignahuapan, el gobernador de igual manera lamentó los hechos y recordó que este tipo de situaciones siempre han existido en la escuela, sin embargo, reconoció que en los últimos años ha aumentado el grado de violencia ejercido por los llamados “buleadores”. Por esta situación pidió al secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, esclarecer la situación.

Tanto en el caso de violación en el Jardín de Niños Federal de Amalucan como en el del niño golpeado en Chignahuapan, la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones correspondientes, en un primero paso ha hablado con las familias de los menores violentados, para dar con los culpables. En el caso del estudiante vapuleado, los padres aún no deciden si denunciarán pues recientemente el pequeño tuvo una cirugía abdominal, por lo que solicitaron tiempo para cuidarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: