• Política

Exdirigente nacional de Morena promueve a Claudia Sheinbaum en Puebla

  • Berenice Martínez
Alfonso Ramírez Cuéllar anuncia que en septiembre de 2023 Morena realizará encuesta para definir candidatura presidencial
.

El exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que millones de mexicanos piden que una mujer los gobierne en el próximo sexenio, en alusión a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien promoverá en Puebla como candidata en 2024.

De visita en la ciudad, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria anunció reuniones con sindicatos, productores agropecuarios y maestros para promocionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Es Claudia Sheinbaum la más competitiva: encuesta

Adelantó que, en septiembre de 2023, Morena realizará una encuesta para definir la candidatura a la presidencia de la República para la contienda electoral de 2024, la cual aseguró que será para Claudia Sheinbaum, pues sondeos de opinión la ubican como favorita para suceder a Andrés Manuel López Obrador el próximo sexenio.

“Todo esto tiene el propósito de que Claudia sea la que nos represente en la contienda presidencial del 2024”, dijo acompañado del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el dirigente de El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez.

Sugerimos leer: Denuncian promoción de Claudia Sheinbaum en Puebla, otra vez

El exdirigente nacional de Morena afirmó que hay certeza de que la jefa de Gobierno puede acumular méritos para dar continuidad a las transformaciones iniciadas por López Obrador en diciembre de 2018, por lo cual está recorriendo el país, atendiendo invitaciones de diferentes sectores de la sociedad.

Ramírez Cuéllar se reunirá este viernes con productores agropecuarios, sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Teléfonos de México, de la industria automotriz y textil, así como con docentes e investigadores de instituciones de educación superior y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Rechazó que los encuentros en la entidad signifiquen actos anticipados de campaña, pues dijo que solo son reuniones informativas para que trabajadores, agricultores, ganaderos, maestros universitarios y simpatizantes se sumen y conozcan el proceso que se realizará para definir la candidatura presidencial.

De cara a la próxima contienda electoral, en agosto de este año aparecieron bardas con la frase “#EsClaudiaSH” y la silueta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en Puebla, semanas después de que se instalaron espectaculares para promoverla, algunos de los cuales fueron retirados tras ser denunciados por el PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: