• Municipios

Sanción para niños golpeadores en Chignahuapan: Barbosa

  • Elizabeth Román
El gobernador instruyó al secretario de Educación Melitón Lozano que investigue a los menores infractores para reciban la respectiva sanción
.

En su primer día de clases en Chignahuapan, Samuel N., recibió una golpiza que lo llevó a una intervención quirúrgica, el gobernador de Puebla pidió que se sancione a los menores infractores.

El mandatario expresó que son comportamientos aislados en las escuelas que siempre han existido: “todos cuando fuimos niños nos tocó ver o fuimos buleados y niños buleadores, yo recuerdo ese comportamiento en mi escuela, yo recuerdo a niños golpeados”.

Te recomendamos: Era su primer día de clases y termina en el hospital por golpes

Sin embargo, en este caso por la gravedad de la violencia ejercida que llevó a un menor a tener cirugía del apéndice llamó al secretario de Educación Melitón Lozano Pérez a una investigación y al reconocimiento de los responsables, para que se determinen los procedimientos conforme a la ley.

Pero aceptó que estas conductas se recrudecieron en los últimos años, por eso llamó a los maestros a vigilar la conducta de los alumnos para regular su comportamiento, además a los padres de familia los exhortó a reconocer que es un hecho que hay que resolver.

Respecto a las sanciones dijo que en todos los casos de este tipo se tiene que determinar de manera casi inmediata la responsabilidad del agresor y no dejarlo como un trámite burocrático o un tema que se tenga que ocultar.

Encomendó al secretario de Educación para que esclarezca los hechos, que se investigue todo lo que sucedió y que determine la responsabilidad, luego que se sancione en términos de reglamentos y de leyes.

Si se cometieron delitos recomendó realizar las respectivas denuncias penales: “para quienes hayan sido responsables de lesiones que reciban su sanción en términos legales”, debido a que serían considerados menores infractores.

Leer más: En Puebla y Tehuacán más del 30% de alumnos sufre bullying

De acuerdo con el gobernador Barbosa este tipo de menores abusadores, pueden cometer la infracción en la escuela, en su casa, etc., por lo que es necesario mantener la vigilancia sobre ellos para evitar que cometan un delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: