• Ciudad

Voceadores de Puebla frenan retiro de sus casetas del centro

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla accedió a suspender temporalmente el retiro de casetas de periódicos del Centro Histórico hasta llegar a un acuerdo con voceadores
.

Tras una protesta la Unión de Voceadores de la ciudad de Puebla logró que el ayuntamiento no remueva ninguna caseta de periódicos del Centro Histórico hasta llegar a una negociación, por lo que después del 15 de septiembre se retomarán las mesas de trabajo.

La mañana de este viernes cerca de 30 voceadores arribaron al Palacio Municipal y después a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) ubicada en la Avenida 3 Poniente y 16 de Septiembre, con carteles que decían: “somos gente trabajadora, no delincuentes” y “no me quites mi trabajo”, a fin de defender la fuente de ingresos que han tenido por más de 40 años.

Más del tema: Segom retira 7 casetas de periódicos en Puebla por abandono

En su protesta expusieron que el ayuntamiento les mandó 15 notificaciones para que fueran retiradas varias casetas, con el argumento de que se encuentran en abandono y son irregulares.

Alrededor de las 12:00 horas una comisión entró a dialogar con personal de la SEGOM, donde exigieron cancelar el proyecto de retiro de casetas de periódicos, pues afectaría a más de 50 familias.

Luego de tres horas de reunión, Javier Tetitla, secretario de la Sociedad Única de Voceadores, informó que la secretaría aceptó analizar su petición y acordaron que no retirarán a nadie hasta agotar el diálogo, a fin de que se logre llegar a un acuerdo.

Indicó que el gobierno de la ciudad les recalco que las casetas deben vender solamente periódicos, revistas y, en su caso, dulces típicos, por ello, es que comenzarán a regularse.

"Afortunadamente llegamos a muy buenos acuerdos, seguiremos con el diálogo y mientras se mantenga no se va a mover ninguna caseta", expuso.

Javier Tetitla dijo que la siguiente reunión será después de las fiestas patrias, así que seguirán trabajando en sus casetas sin que sean presionados por personal de Vía Pública.

El ayuntamiento ha realizado el retiro de siete casetas de periódicos debido a que se encontraban abandonadas en calles del Centro Histórico, mientras que 15 se pretendían retirar porque supuestamente obstruyen la vía pública y otras 24 se encuentran en revisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: