• Seguridad

FGE y SEP investigan violación y golpiza en escuelas de Puebla

  • Arturo Gutiérrez
En un kínder de Amalucan se denunció la violación de una niña, mientras que en una primaria un niño recibió una golpiza de sus compañeros
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación de Puebla investigan los casos de supuesta violación de una niña en un kínder de Amalucan, en la ciudad de Puebla, y la golpiza que sufrió un niño en una primaria de Chignahuapan.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer este jueves que ya intervino en ambos casos, aunque en uno de ellos los afectados pidieron esperar y se le está dando el tiempo necesario para proceder.

Más del tema: Golpizas en colegios privados se divulgan en redes sociales

“Nos hemos acercado en ambos casos a las familias y, en los que nos han pedido que esperemos un poco, los esperamos, y en los demás intervenimos de inmediato. Estamos trabajando en ello, no nos queremos adelantar, porque al final lo que importa son los resultados”, explicó sin confirmar si ya hay algún detenido.

En un caso, un niño de nombre Samuel, de 6 años de edad, en su primer día de clases en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de Tzitla, en el municipio de Chignahuapan, recibió una golpiza de otros menores al interior del plantel educativo el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, por escrito los familiares manifestaron que por el momento no denunciarían, pues su deseo es que primero se recupere el menor de una cirugía abdominal y después valorarán si denuncian los hechos.

El otro caso se trata de una niña que el pasado 5 de septiembre presuntamente fue violada por el intendente de 30 años de edad, en el Jardín de Niños Federal Amalucan, de la ciudad de Puebla.

Madres de familia supieron del hecho al día siguiente de la agresión, protestaron y las autoridades escolares aseguraron que el intendente y la maestra encargada de grupo ya habían sido suspendidos.

Luego la Secretaría de Educación informó el cese del intendente, una maestra y la directora del plantel, y advirtió que no habría impunidad en el caso.

Suman tres casos de agresiones a menores

El secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, señaló que en las casi dos semanas que van del ciclo escolar, suman tres casos de agresiones a estudiantes, y reconoció que uno de ellos es relacionado con abuso sexual.

En entrevista este jueves afirmó que todos se investigan y se lleva a cabo el protocolo previsto para atender a los menores, y luego se aplicarán las sanciones correspondientes si se comprueban las acusaciones.

Del caso de la menor del Jardín de Niños Amalucan que presuntamente fue agredida sexualmente por el intendente, el secretario indicó que todavía no hay certeza sobre la agresión, pero de ser cierta, no habrá impunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: