• Política

PAN y PRI buscan a chiquillada en Puebla tras fractura nacional

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, ve inevitable derrotar a Morena en las elecciones de 2024 en Puebla
.

Tras la suspensión de la alianza electoral y legislativa “Va por México”, dirigentes estatales del PAN y PRI en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Néstor Camarillo Medina, convocaron a Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza a formar una coalición para las elecciones de 2024.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN reconoció en entrevista que no puede obligar a trabajar juntos al PRI y al PRD, pero sí les pidió poner de su parte para que la alianza siga, pues aclaró que no tiene ningún problema con sus homólogos y el panismo sí quiere aliarse con ellos.

Más del tema: Alianza Morena-PRI puede ser posible, anticipa Bertha Luján

Yo no tengo ningún problema con mis homólogos estatales. No hemos roto, seguimos en la ruta, pero estos días son de mucha definición”, expresó.

La lideresa afirmó que, si el PAN decide no aliarse con el PRI, no tiene problema con competir junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, PSI y MC, pues dijo que son bienvenidos para formar un bloque más amplio en 2024.

La iniciativa que el PRI presentó en la Cámara de Diputados para extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad pública, provocó que el miércoles el PAN y el PRD declararan la suspensión de la coalición legislativa y electoral “Va por México”.

PAN ve inminente derrota de Morena

Díaz de Rivera anticipó incluso que, si la coalición en Puebla no se logra, Acción Nacional irá en su propia ruta y tendrá que buscar a la ciudadanía, sea del partido que sea, para enfrentar a Morena.

“Si mantenemos la unidad del partido, estoy segura de que solos o acompañados es inevitable que derrotemos a Morena”, aseguró la exregidora, al señalar que el actual gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta no provee desarrollo, no tiene dirección ni realiza obra pública.

La dirigente insistió que las negociaciones con el PRI y el PRD avanzan en lo local, y los tres dirigentes han hablado de ampliar la coalición que en 2021 se llamó “Va por Puebla”.

PRI considera a Movimiento Ciudadano

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, no descartó sumar en lo local a Movimiento Ciudadano (MC), al señalar que tiene buena relación con el dirigente estatal y diputado local Fernando Morales Martínez, y ninguno está cerrado a negociar e ir juntos en los próximos comicios.

Reveló que cada mes tiene una reunión de trabajo con la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, para platicar de asuntos locales y nacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: