• Política

La alianza PRI-PAN es impresentable: Barbosa

  • Redacción e-consulta
El gobernador de Puebla, llamó al Partido Revolucionario Institucional a reflexionar y no ser socio del Yunque
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, atizó el fuego la ruptura entre PAN, PRI y PRD  al señalar que “las alianzas que no son naturales no deberían existir, son impresentables y así veo yo una alianza PRI y PAN”, ello en el marco de la suspensión temporal de la coalición “Va Por México”, anunciada ayer por Marko Cortés y Jesús  Zambrano,  dirigentes nacionales del blanquiazul y el Sol Azteca, respectivamente.

“Provoca un poco de escozor como los partidos en México empiezan a perder toda identidad”, sentenció Barbosa al tiempo que llamó al PRI a la reflexión pues dijo que una alianza con el PAN, ni siquiera beneficiaria al blanquiazul sino al grupo del Yunque.

Te recomendamos: En Puebla oposición se ve unida aunque Morena ya busca al PRI

“¿Quieren llevar al Yunque?, es el Yunque eh, porque ni siquiera es el panismo, ¿qué no se da cuenta el PRI? … Ojalá reaccione el PRI para volver a actuar como un partido que gobernó por décadas”, afirmó el mandatario estatal.

Incluso el gobernador morenista sacó a colación al ex mandatario Rafael Moreno Valle, de extracción panista y ya fallecido.

Sugerimos leer: Alianza Morena-PRI puede ser posible, anticipa Bertha Luján

“Moreno Valle fue un gobernador panista que se enfrentó al Yunque porque quiso condicionarlo”, acotó el mandatario.

Barbosa señaló que los partidos políticos deben formas alianzas que beneficien la democracia en México y no solo para llegar a posiciones de poder. 

También puedes ver: Martínez Amador no garantiza alianza con el PAN

“Yo si celebraría que los partidos en México pudieran celebrar coaliciones o estrategias dependiendo de una ideología, de las causas de las gentes y no solo para alcanzar el poder... sino establecer una forma de gobierno democrática”.

Pese a criticar la alianza PRI y PAN, el gobernador Barbosa no se refirió en ningún momento a lo dicho ayer por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, quien abrió la posibilidad a una colación Morena-PRI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: