• Ciudad

Rivera niega ruptura con Barbosa tras ser excluido en El Alto

  • Nancy Camacho
El presidente municipal de Puebla afirma que son estilos de gobierno y formas de hacer política
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez negó que exista una ruptura con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que no inauguraran juntos la rehabilitación del mercado El Alto, pues consideró que son “estilos y formas de hacer política” de cada administración. 

“Voy a seguir trabajando esa es mi postura, no creo que sea un rompimiento, simplemente son estilos de gobierno y formas de hacer política, el gobernador tiene la suya, yo tengo la propia. Cada quién que concluya su opinión respecto a las actitudes y acciones de cada uno de los gobernantes”, expresó en entrevista.

Leer más: En Puebla oposición se ve unida aunque Morena ya busca al PRI

Rivera Pérez, aseguró que no se va a distraer por este tipo de comportamientos por parte del gobernador de Puebla, pues seguirá concentrado en realizar “un buen gobierno”, con el objetivo de seguir impulsando sus proyectos en beneficio de las y los poblanos.

Recalcó que su administración siempre estará abierta al diálogo y al respeto, porque su responsabilidad es trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con los alcaldes del área metropolitana y con los poderes del Estado.

Sugerimos ver: La alianza PRI-PAN es impresentable: Barbosa

“No voy a perder la concentración en la tarea de lo que estamos haciendo (…) mi objetivo y la responsabilidad es servirle bien a los poblanos, y ¿Cómo se le sirve mejor a las y a los poblanos? pues trabajando en equipo, entonces yo no quitó el dedo del renglón, esa siempre será mi actitud, mi responsabilidad y seguiré ese camino como lo hice desde los primeros días de la administración hasta mis últimos días de gobierno”, apuntó.

 Abierto a que el Congreso revise recursos del ayuntamiento

En otro punto, el edil panista señaló que está abierto a que el Congreso del Estado revise los gastos y contratos que haga el gobierno de la ciudad, luego de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, anunciará que va a revisar los recursos empleados en sus visitas a otros municipios.

Indicó que todo servidor público sea diputado, gobernador o alcalde, tiene la obligación de rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos públicos.

“Bienvenida, no puedo estar más que de acuerdo y le mando un fuerte abrazo al diputado Sergio Salomón todo servidor público sabemos sea diputado local que también ejercen recursos públicos en el congreso del estado tener que rendir cuentas, no puedo estar más que de acuerdo con esta situación que por ley es obligatoria”, declaró.

Niega que exista ruptura en alianza

Respecto a la suspensión temporal de la coalición “Va Por México”, consideró que solo será un espacio para platicar, analizar, reflexionar y afinar su situación rumbo al 2024.

“Me parece que la postura que hay en las posiciones que fijaron los dirigentes nacionales de los partidos (PRI, PAN y PRD) en relación a la alianza me parece como decimos se dieron un recreo y será decisión de los partidos políticos quiénes tengan la última palabra, ayer veía algunas declaraciones a nivel local y mencionan que su postura se encontraba más sana que nunca, el entendimiento y el diálogo entre los partidos políticos es una decisión de ellos”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: