• Nación

Asigna INE $75 millones a gastos para imagen, viajes y asesorías

  • Redacción/La Jornada
El INE destinará 4.6 millones como asesoría para la elaboración del informe de rendición de cuentas 2014-2022
.

Para evaluar su imagen, el Instituto Nacional Electoral (INE) gastará casi un millón de pesos. Lo anterior, de acuerdo con la licitación para contratar tres estudios cuantitativos para este fin, uno bajo la modalidad de cara cara en vivienda y dos mediante levantamiento telefónico.

Además, el diario La Jornada recordó que se destinará 4.6 millones como asesoría para la elaboración del informe de rendición de cuentas 2014-2022 del consejero presidente, y 3.6 millones como servicio de asesoría relativo a la documentación de los procesos más relevantes a través de las memorias de gestión en el periodo 2014-2022.

Te recomendamos: INE pedirá de presupuesto y elecciones 14 mil mdp en 2023

De esa forma se desglosa una parte del informe previo de gestión y resultados del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, el cual participó, durante el primer semestre del año, en 34 sesiones del subcomité revisor de convocatorias en materia de adquisiciones, en las que se analizaron los procedimientos y se adjudicaron contratos por 75.3 millones de pesos.

El gasto de asesorías para la elaboración de informes de la gestión de Lorenzo Córdova fue criticado por el titular del OIC, Jesús George, al considerar que el INE tiene en su plantilla de 18 mil trabajadores personal especializado para esa función.

En la lista del OIC se menciona, por ejemplo, la programación de gasto de 9.7 millones para el servicio de una agencia de viajes para la compra o cancelación de boletos de avión nacionales e internacionales que requiera el INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: