• Mundo

Suman 74 muertos y 259 heridos por sismo en China

  • Redacción e-consulta
El terremoto del pasado lunes sigue dejando estragos en China, con un incremento en la cifra de muertos y desaparecidos
.

A tres días del sismo de magnitud 6.8 registrado al suroeste de China, suman al menos 74 personas fallecidas y 26 desaparecidas, así como hasta 259 heridas, de acuerdo a información con medios locales. Pese al terremoto, continúa el confinamiento por el Covid-19.

De acuerdo con la agencia Xinhua, 50 mil personas han sido evacuadas de la zona de riesgo, pues hubo severas afectaciones a viviendas y edificios en el perímetro del epicentro, en el condado de Luding, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu.

Te puede interesar: China aprueba primera vacuna inhalable contra covid-19

Las autoridades reportaron diez réplicas de una magnitud igual o superior a 3 grados hasta la mañana del martes, mismas que ocasionaron daños a carreteras, lo que dificultó el acceso de rescatistas a las áreas más afectadas.

 Siguen las labores de rescate

Al respecto, es necesario destacar que más de 6 mil 500 rescatistas, entre bomberos, soldados y médicos continúan en las labores de salvamento.

Recientemente, ciudadanos acusaron que tras el terremoto, policías y trabajadores sanitarios negaron la salida a residentes de Chengdu, pese a que también se reportaron afectaciones, debido al estricto confinamiento por el Covid-19.

Lo anterior, reavivó las molestias sobre el tema, toda vez que ante una tasa baja de contagios de Covid, el confinamiento sigue siendo una medida severa desde el inicio del verano, por lo que en total habría hasta 65 millones de personas sometidas a resguardo en 33 ciudades diferentes en el país asiático.

Tags: 

Comentarios de Facebook: