• Deportes

Liga MX: América es el primer clasificado a la fase final

  • Edwin García
A falta de cuatro jornadas para que acabe el certamen, las Águilas ya consiguieron boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano
.

La Jornada 13 dejó al Club América como primer invitado a la Fase Final del torneo Apertura 2022 dentro de la Liga MX, esto tras hilar ocho victorias seguidas y pasarle por encima al Atlético San Luis (3-0) el pasado martes.

Te recomendamos: Liga MX: solo hay dos mexicanos en el top 10 de goleo

El pase significa que las Águilas ya tienen asegurado un lugar por lo menos en el Repechaje a pesar de que todavía faltan cuatro jornadas por disputarse. No obstante, el ritmo mostrado por el Club en los últimos partidos podría asegurar que Fernando Ortiz, técnico azulcrema, apostará por clasificar entre los primeros cuatro lugares.

 

Las Águilas iniciaron la Jornada 13 con un poco de sufrimiento al demorar para hallar el modo de juego ante la visita del Atlético de San Luis. Sin embargo, el resultado los dejó convencido del enorme papel que están jugando en este certamen al golear por 3-0.

El conjunto dirigido por el Tano Ortiz no olvidó el espectáculo para su gente al reafirmarse como uno de los serios contendientes al título en esta que es ya la Recta Final del campeonato.

El octavo triunfo del Tano emula a otros técnicos históricos como José Antonio Roca y Miguel Ángel López, quienes fueron campeones con esta institución en las décadas de los 70s y 80s.

Los azulcrema se llevaron un fuerte susto al minuto 3 cuando el conjunto potosino sacudió las redes, aunque el gol fue anulado por una falta de los visitantes, quienes durante el primer tiempo opusieron resistencia.

Sin embrago, antes de ir al descanso llegó Jonathan Rodríguez para romper la tensión con su gol al 44’, lo que encendió de nueva cuenta el ánimo de los aficionados azulcremas. El otro par de anotaciones estuvieron a cargo de Diego Valdés al minuto 53 y Henry Martín a los 56 del tiempo corrido, para seguir dándole alas a unas Águilas que se mantiene invictas en los últimos ocho juegos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: