• Ciudad

Xochimehuacan y San Miguel Canoa con adeudos en CFE

  • Nancy Camacho
Una de las juntas auxiliares de Puebla debe 14 millones de pesos
.

El ayuntamiento de Puebla informó que los comités vecinales de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan presentan problemas con el servicio de agua debido a su adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha ocasionado que sus pozos no funcionen al 100 por ciento.

En entrevista, el director de la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal, José Benito Fernández de Lara, explicó que trabajan con los comités vecinales de tal manera que se puedan constituir para generar recursos suficientes y crear una consolación con la CFE.

Te recomendamos: Recibo de la luz de CFE llega con 6 mdp más al Ayuntamiento de Puebla

Dijo que, en el caso de San Miguel Canoa, el adeudo es de 14 millones de pesos, mientras que, para San Pablo Xochimehuacan es de 3 millones de pesos.

El director agregó que los comités se rigen bajo usos y costumbres por lo que en ocasiones es difícil que se llegue a un acuerdo para el pago, pues esperan que el ayuntamiento resuelva el problema o en su caso cubra la cuota.

Asimismo, descartó que tengan reporte de adeudos en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, aunque revisarán para ver si están al corriente.

Por su parte, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, indicó que el gobierno de la ciudad intervendrá y platicará con la CFE para evitar que los habitantes de estas demarcaciones se queden sin servicios de agua potable.

"No solamente sucede en el comité de agua, también sucede en otro tipo de servicios, entonces lo que hace el gobierno de la ciudad en muchas ocasiones es llega a mediar con la empresa, con la Comisión Federal de Electricidad, plazos en algunas ocasiones, y la empresa accede con la finalidad de que se mantenga el servicio del agua", dijo.

Sugerimos leer: Ahora hay siete pozos de agua clandestinos en Teotipilco

Eduardo Rivera también solicitó a los vecinos, cubrir los pagos correspondientes, pues en muchas ocasiones, reciben agua potable, pero no cubren los gastos.

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes de estas juntas auxiliares, y a los comités de agua, para que de forma responsable transparenten los gastos que se cubren y los monto que se liquidan a CFE.

"Le pido a los vecinos, a los presidentes de las juntas auxiliares que ayuden a que los comités de agua sean responsables, manejen las finanzas de manera transparente, paguen por el servicio que se les otorga, porque muchas ocasiones, me he encontrado comités en juntas auxiliares, donde el beneficio solamente es para unos cuantos", declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: