• Ciudad

Fiestas patrias en Puebla serán vigiladas por 130 policías

  • Nancy Camacho
Para el corredor gastronómico del 15 de septiembre en la capital del estado, se colocarán 318 carpas
.

Con motivo de las fiestas patrias en Puebla capital el 15 de septiembre, se instalarán 318 carpas blancas sobre la 5 y hasta la 17 Poniente, con aproximadamente 400 ambulantes para el corredor gastronómico, además de que 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y vigilancia.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, explicó que los carpas tendrán una medida de 3x3, las cuales estarán al centro, para permitir que a lo largo de las banquetas la gente pueda circular. 

Te recomendamos: ¿Habrá noche libre en restaurantes en Puebla?

Indicó que los puestos estarán adornados con colores alusivos a las fiestas patrias y habrá venta de platillos mexicanos desde la mañana del 15 de septiembre hasta la madrugada del 16.

Instalarán cercos de seguridad en el Zócalo de la ciudad 

Por su parte, el Director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, afirmó que, para la Noche Mexicana, se instalarán ocho arcos de seguridad en la periferia del Zócalo, en donde quedará prohibido el ingreso de armas de fuegoobjetos punzocortantespirotecniacinturones con hebillabotellasbebidas embriagantessombrillasbatesaerosoles y apuntadores láser.

Asimismo, en las inmediaciones del Zócalo, habrá un Centro de Mando Móvil que contará con 40 elementos como son paramédicosbomberos y personal de rescate, con la finalidad de dar respuesta a cualquier emergencia durante las fiestas patrias en Puebla.

González Labastida dijo que también estarán 2 tanques cisterna, 2 motobombas, 4 unidades de respuesta inmediata, así como 6 unidades motorizadas del grupo relámpagos.

Sugerimos leer: En fiestas patrias de Puebla habrá ballet, mariachi y banda

Por otro lado, indicó que los agentes de Tránsito Municipal efectuarán cortes a la circulación el día 15 y 16 de septiembre en: Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur. 

Mientras las vías alternas serán la 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, 11 Norte-Sur, 2 y 4 Oriente, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.

El funcionario municipal recalcó que el operativo no dejará de atender otras emergencias que llegarán a presentarse en la ciudad, así como las acciones de prevención, vigilancia y reacción de la SSC de Puebla, serán replicadas en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares.

Realizan 17 notificaciones para evitar venta de pirotecnia 

En tanto, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dijo que realizaron 17 notificaciones en los mercados municipales con el objetivo de que no comercialicen pirotecnia durante las fiestas patrias en Puebla.

Entérate: Ni alcohol ni ambulantes este 15 de septiembre en Texmelucan

Explicó que a los centros de abasto y tiendas, se les hace un exhorto en el sentido de que hagan conciencia del riesgo que conlleva la comercialización de estos productos con pólvora, pues algunas veces desencadenan explosiones y con ello la muerte de personas.

Añadió que en caso de que después del exhorto esta práctica ilegal continúe, se realiza el decomiso de estos o en su caso procederán a una clausura. 

“Llevamos 17 notificaciones en los mercados, en donde se les ha pedido que no vendan pirotecnia y no arriesguen el tema de una clausura o decomiso de su mercancía. La otra semana, cercano a la fecha del 15, haremos operativos específicamente de decomiso por parte de Protección Civil y con los compañeros de vía pública, porque se les hace la atenta invitación para no tener este tipo de situaciones y no tengamos inconveniente”, expuso

Tags: 

Comentarios de Facebook: