• Seguridad

En Policía Auxiliar de Puebla no han liquidado a 100 elementos

  • Natalia Mora Cruz
En la Policía Auxiliar de Puebla hay quienes fueron dados de baja por los cambios de directivos y llevan más de un año sin finiquito
.

En la Policía Auxiliar de Puebla se denunció que al menos 100 elementos esperan ser liquidados desde hace varios meses e incluso más de un año, ya que fueron dados de baja durante los múltiples cambios de directivos que hubo.

Entre los afectados acusan que la corporación encabezada por Hugo López Silva pone excusas para no entregar los finiquitos que les corresponden.

Un expolicía auxiliar señaló que siempre que va a las oficinas a reclamar su derecho, tiene dificultades, primero para poder ingresar, pues hay numerosos filtros de seguridad, y después solo le dicen que “el director no ha firmado los papeles”.

“Yo intuyo, que es una especie de artimaña que utilizan ahí en la corporación para no liquidar a sus trabajadores, siempre pues darles largas para que al final se cansen”, acusó el entrevistado.

Comentó que, de acuerdo con el reglamento de la corporación, luego de un año de causar baja ya no les dan finiquito, además de que hubo un cambio administrativo en mayo y esta situación generó un aumento de despidos.

La Policía Auxiliar pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presta servicios al sector público y privado. De acuerdo con la página del gobierno de Puebla, su función es ofrecer servicios de vigilancia nocturnos, así como servicios de grupos de "centinelas".

Tags: 

Comentarios de Facebook: