• Municipios

Hay inseguridad, pero no una ola delictiva en Tehuacán: Barbosa

  • Elizabeth Román
Aún así, van por lo menos 20 muertos por hechos violentos en lo que va de la administración de Pedro Tepole Hernández
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en su conferencia matutina expuso que la delincuencia en Tehuacán no se trata de una ola de criminalidad, sino que luce así por el tratamiento que da la prensa.

Sin embargo, el segundo municipio más importante del estado de Puebla por su población se enfrenta a una ola delictiva que cobró la vida de al menos 20 personas en lo que va de la administración de Pedro Tepole Hernández.

Te recomendamos: Piden cancelar Feria de Tehuacán tras asesinato de policía

“Estuvimos informando de manera oportuna de la operación de criminales y carteles, los hay en todos lados estamos haciendo una limpia, pero las noticias ustedes quieren ponerlas para provocar hechos de alerta”, afirmó.

Sobre el evento policíaco en donde perdió la vida un elemento de la policía municipal rechazó que se tratara de un asalto a una maquiladora, sino que intentaban secuestrar a un carnicero y a su hijo, la gente de la maquiladora fue la que reportó a la policía.

Los elementos municipales y estatales llegaron a tiempo para impedir el plagio y fue como comenzó la persecución y enfrentamiento en el que un policía recibió un disparo que le provocó la muerte, pero se logró la detención de seis personas que son los supuestos secuestradores.

Aun con los sucesos registrados en el municipio el gobernador afirmó que en: “Tehuacán se vive tranquilo, se mantiene una situación social y laboral estable, no, así como lo presenta la prensa”.

Aunado a esto informó que se detectó una página que difunde hechos delictivos en Tehuacán, propiedad de la misma persona que lanzó la alerta terrorista en la Mixteca poblana, por lo que esto se acumulará a la indagatoria de la policía.

El mandatario reafirmó que en Tehuacán sigue la limpia de delincuentes por lo que todos los días hay cateos y detenidos.

“Estamos en Tehuacán y ya vamos a estar en otras regiones, la inseguridad no se nos va a desbordar, la tenemos contenida, hay muchas cosas que resolver, las estamos resolviendo en todo el estado”, concluyó.

Leer más: En persecución abaten a policía municipal de Tehuacán

Pese a las declaraciones del gobernador la percepción de inseguridad entre los pobladores ocasionó que se pida al presidente municipal de Tehuacán la cancelación de la feria, para que mejor se concentre en abatir la inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: