• Política

Morena denunciará a Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal Olga Lucía Romero pide al edil capitalino que renuncie si busca la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024
.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que interpondrá una denuncia contra el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña, tras el evento donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó su aspiración a la gubernatura de 2024.

En un comunicado de prensa, la recién nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla advirtió que la invitación que Marko Cortés hizo a Eduardo Rivera de recorrer el interior del estado con miras a obtener la candidatura, es un error porque violenta la ley.

Te recomendamos: Marko Cortés destapa a Lalo Rivera a la gubernatura de Puebla

Consideró que el cargo público que la ciudadanía le dio con su voto no debe ser escudo para placearse en busca de simpatizantes de cara a las elecciones de 2024.

Por ello, exigió a Rivera Pérez que cumpla a cabalidad con la encomienda y no se distraiga en “sueños efímeros de poder”, o bien, que renuncie al cargo y vaya a buscar la candidatura que anhela de cara a la próxima contienda electoral.

Te puede interesar: Olga Romero es electa dirigente de Morena en Puebla

Romero Garci-Crespo sostuvo que todos los partidos políticos tienen derecho de reunirse y organizarse libremente, sin embargo, estimó que el evento del domingo donde Marko Cortés destapó a Eduardo Rivera a la gubernatura fue un acto anticipado de campaña, por lo que presentará las denuncias correspondientes.

Critica dudas sobre muerte de los Moreno Valle-Alonso

La dirigente estatal de Morena también criticó las sospechas de Marko Cortés sobre el accidente de helicóptero del 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida los exgobernadores panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, e indicó que el caso pretende ser usado como bandera política.

“Es una pena que pretenda ser usado como bandera política, esto habla de la poca calidad moral y pequeña persona que es Marko Cortés, en busca de generar odio para ganar algunos votos, pero, sobre todo, esas dudas debería verterlas sobre quienes gobernaban el estado en ese momento”, sentenció.

Leer más: Falta pagar 39 mmdp por deuda y subsidios de obras de RMV

La exdiputada local refirió que era el mismo gobierno panista encabezado por Martha Erika Alonso el que tenía el control de los espacios y del mantenimiento de las aeronaves en las que se transportaba el titular del Ejecutivo estatal en ese periodo.

“En Puebla no olvidamos cómo el PAN abusó del poder, emprendió campañas de odio, solapó a funcionarios que sangraron a la gente, generó vínculos con el crimen organizado, que vieron la manera de lucrar y hacer negocios sin importarles dejar empeñado el estado por décadas”, dijo.

Lo anterior en alusión a la deuda pública que heredó el gobierno de Moreno Valle por al menos 47 mil millones de pesos por diversos proyectos, como el Museo Internacional de Barroco (MIB) y la plataforma Audi, así como la rueda de la fortuna de Angelópolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: