• Política

Edmundo Tlatehui y Lupita Leal aspiran al Consejo Nacional del PAN

  • Berenice Martínez
La Comisión Organizadora declaró procedentes los registros de aspirantes a consejeros nacionales y estatales para el periodo 2022-2025
.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez y la exdiputada federal Verónica Sobrado Rodríguez destacan en la lista de aspirantes al Consejo Nacional y al Consejo Estatal del PAN para ejercer en el periodo 2022-2025.

La Comisión Organizadora del proceso difundió más listados de los registros de aspirantes a consejeros nacionales y estatales que son procedentes.

Te recomendamos: Barbosa acusa campaña anticipada de Eduardo Rivera y rompe con él

Los panistas buscan el respaldo de militantes en diversos municipios del interior del estado, en las asambleas que se realizarán entre septiembre y el 2 de octubre, para después poder participar como candidatos en la elección estatal que se celebrará el 23 de octubre en el salón Country de San Manuel.

Aspirantes al Consejo Nacional y Estatal del PAN

Los aspirantes al Consejo Nacional y Estatal del PAN por San Andrés Cholula son Edmundo Tlatehui, Denisse Amanda Machorro Garzón y Mercedes Morales Coyopol. También postulan al cargo de consejeros estatales Manuel Alejandro Domínguez Yáñez y María Dolores Gabiño Salazar.

La exdiputada local Rocío Aguilar Nava se inscribió por Xiutetelco, lo mismo que José Sánchez Aguilar; Miguel Abad Carrillo, por Tehuacán; Verónica Sobrado, por Teziutlán; Ana Hilda Villegas Sánchez, por Zacapoaxtla; Olga Lidia Flores Gutiérrez, por Coronango; Cirilo Gallardo Cruz, por Izúcar de Matamoros, y Fred Ortega Quiroga, por Tlacuilotepec.

Saulo García Lechuga y María del Rosario Contreras Lara se registraron por San Salvador el Seco; Alberto Espinosa Guevara y Alelí Espinosa Guevara, por Huejotzingo, y Javier Antonio Franco López, por San Martín Texmelucan.

Sugerimos leer: Marko Cortés destapa a Lalo Rivera a la gubernatura de Puebla

También por Tehuacán se registraron como aspirantes al Consejo Estatal: Arturo Abel Mora Santiago, Cuauhtémoc Fernández Nava, René Lezama Aradillas, Aniceto Correa Salazar y María de las Mercedes Bulas Montoro.

Roberto Corona Bonilla postula por Amozoc; Jaime Macip Gelly y César Rodrigo Toledano Hernández, por Teziutlán; Roberto González Mota y María Maribel Pérez Rojas, por Tepeaca; José Elesban Ramírez Díaz y Susana Cruz Galicia, por Tochimilco, y Salvador Coyotecatl Xochmitl, por Coronango.

Por Tochtepec se registraron Pablo Fabián García Sifuentes e Hilda Leticia Salinas Hernández; por Ahuatlán, Miguel Ángel Pérez Liberato; por Izúcar de Matamoros, Luz María Yvon Gutiérrez Vázquez, y por el municipio de San Pedro Cholula se inscribió el exdirector del Fideicomiso para la Regularización de la Vivienda estatal, Eduardo José Louvier Hernández.

En el caso de San Pedro Cholula aspiran al Consejo Estatal los militantes Jorge Javier Zambrano Morales, Guadalupe Leal Rodríguez (diputada local), Fátima Hernández Manzanilla y Miriam Rojas Hernández.

Por Xicotepec se inscribieron Daniel Solís Salazar y Diana Morales Carrasco; por Zihuateutla, Verónica Sánchez Agis y Juan Francisco Dávila Mora; por Yehualtepec, Leoncio Huerta González; por Aljojuca, Guillermo Antonio Almazán Smith; por Nopalucan, Gerardo Aguilera Bello y María de Jesús Muñoz Lara; por Acajete, Aarón Morales Díaz; por Tlatlauquitepec, Enrique Cruz Pardo; mientras que por Altepexi se postuló Ricardo Reyes Hidalgo.

También puedes ver: Eduardo Rivera confirma gira por Puebla con miras a 2024

La Comisión Organizadora del PAN también avaló los registros de aspirantes a las presidencias e integrantes de los Comités Directivos Municipales (CDM) de 18 municipios que son: AmozocAcajeteAltepexi, Aljojuca, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, Nopalucan, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Tochimilco, Xicotepec, Xiutetelco, Yehualtepec, Zacapoaxtla y Zihuateutla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: