• Mundo

Sismo en China deja al menos 21 muertos y decenas de heridos

  • Redacción e-consulta
Decenas de fallecidos, heridos y afectaciones estructurales ha sido el saldo de un sismo al suroeste de China, por el que se emitió una respuesta de emergencia nivel 3
.

Al menos 21 fallecidos y más de 30 heridos dejó un terremoto de magnitud 6.8 grados al suroeste de China, el más fuerte de la región desde 2017, con un registro de grandes daños a carreteras de la zona, así como personas atrapadas por los deslaves.

El fenómeno telúrico se registró alrededor de las 12:52 de la tarde de este lunes, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC), mismo que fue percibido por más de un millón de personas.

Te puede interesar: En China rescatan 150 gatos que iban a ser comidos

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de provincia que actualmente se encuentra en confinamiento por un brote de Covid-19, además tuvo una profundidad de 16 kilómetros, de acuerdo con la agencia china Xinhua.

Emiten emergencia nivel 3

Ante las afectaciones, el gobierno de ese país activó la respuesta de emergencia de Nivel 3, con lo que más de 500 rescatistas fueron enviados a la zona.

Después del sismo de 6.8 grados, autoridades de ese país reportaron que siguieron varias réplicas; por su parte, usuarios en redes sociales compartieron videos que dejaron ver la fuerza del movimiento telúrico.

Cabe mencionar que, apenas en enero de este año, dos sismos de 5 y 6 grados en Taipei, en Taiwán, y Lijiang dejaron decenas de personas heridas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: