• Mundo

China aprueba primera vacuna inhalable contra covid-19

  • Andrea Morales
La primera vacuna inhalable de CanSino Biologics contra covid-19 será administrada por vía nasal a través de un aerosol
.

Las autoridades de China aprobaron la primera vacuna inhalable de CanSino Biologics contra covid-19, la cual figura como una primicia mundial, que este lunes impulsó la cotización en bolsa de su fabricante con sede en la ciudad de Tianjin.

Dicha vacuna se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, luego de la aprobación en la administración de estos productos médicos en el país, anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong este domingo.

Esta vacuna no requiere una inyección, por lo que es más fácil de almacenar y será administrada por vía nasal a través de un aerosol, lo cual tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa, "si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes “, indicó el comunicado.

 Te recomendamos: Estados Unidos autoriza refuerzo de vacuna contra covid-19

Científicos de diferentes países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra covid-19, las cuales han sido desarrolladas localmente, pero aún no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: