• Deportes

Americup: México cae ante Venezuela, pero avanza a cuartos

  • Dalia Estrada
Gracias a los dos triunfos que el Tri tuvo el fin de semana pudo lograr su pase a cuartos de final, a pesar de la derrota ante Venezuela
.

La Selección Mexicana de Basquetbol dejó ir una oportunidad de oro, pues en las fechas correspondientes al torneo de FIBA Americup se enfrentó a Venezuela, quienes se llevaron la victoria por un marcador final de 80-74 y le arrebataron el invicto a México en esta fase de grupos, sin embargo, y a pesar de haber caído, lograron avanzar a los cuartos de final.

Te podría interesar: Juan Toscano abandona a Selección Mexicana de Basquetbol

El Tri dejó buenas sensaciones luego de los partidos que tuvo la semana pasada en el Premundial de Basquetbol, por lo que se esperaba que aquí nuevamente impusiera condiciones.

Sin embargo, terminó con cinco unidades que fueron resultado de dos triunfos y la derrota de este lunes.  Venezuela, por su parte, todavía tiene un partido pendiente ante Estados Unidos, posee cuatro puntos y en caso de caer frente a los norteamericanos terminaría con cinco tantos igual que México.  

El Tri rápidamente se puso a la cabeza al anotar 29 puntos en el primer cuarto que terminaron ganando por 10, mientras que para el arranque del segundo parcial todo parecía indicar que sí sería su victoria pues se pusieron arriba por 36-25 tras un triple de Fabián Jaimes, pero de seis minutos sin anotar dejaron con vida a su rival. 

Venezuela no aprovechó para tomar la ventaja en la primera mitad, pero todo cambió en el tercer cuarto cuando la selección mexicana repitió los 13 puntos y posteriormente apareció el +14 que fue el parcial para los venezolanos para entrar al último periodo abajo 62-55.

Edgar Martinez se despachó por partida doble detrás del arco para devolver el margen a cinco (67-72), sin embargo, los de la “Vinotinto” no lo permitieron y se llevaron la victoria.  

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre. De mantenerse una ventaja de más de seis puntos, Estados Unidos terminaría en primer lugar del grupo, con México en segundo lugar y Venezuela en tercero; si remontan los sudamericanos, serían primeros y el Team USA caería al tercer lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: