• Ciudad

Parquímetros en Puebla: vecinos piden cancelación por afectaciones

  • Nancy Camacho
Colonos aseguran que son intimidados e infraccionados sin motivo aparente
.

Vecinos y locatarios de la colonia El CarmenCentro Histórico y Barrio de Santiago exigieron al ayuntamiento “echar para atrás” el proyecto de parquímetros en Puebla debido a que no se garantiza la buena movilidad, ha afectado sus ingresos pues deben pagar pensiones para sus vehículos, además de que han sido víctimas del robo de autopartes.

Este lunes, un grupo de 20 personas se manifestaron afuera del Palacio Municipal, en donde acusaron que a tres meses de la implementación del sistema de “Estacionamiento Rotativo” la Subsecretaria de Movilidad a cargo de Rubí Vázquez Cruz, no les ha dado respuesta a sus oficios para que les entregue un cajón de estacionamiento a los residentes de la zona.

Te recomendamos: Perfilan alza a parquímetros en Puebla capital y cobro del DAP

“No tenemos ninguna respuesta, hicimos varios oficios desde junio y a ninguno se les dio respuesta. Nosotros en el listado tenemos residentes sin cochera que deben entregarles su registro de placa esto no se ha aplicado y creemos que no se los dan porque están en el grupo de las personas que se están manifestándose contra los parquímetros”, dijo en entrevista, Edson Cortes Contreras, locatario y exregidor.

El exfuncionario municipal, señaló que los clientes han sido víctimas del cobro y la aplicación de multas, pues a pesar de cumplir con todos los requisitos para registrar su automóvil y hacer uso de un cajón de estacionamiento son infraccionados sin motivo alguno; afirmó que al pedir una justificación con los supervisores de movilidad no les dan un argumento adecuado, lo cual ha afectado hasta un 25 por ciento sus ventas y causando el cierre de dos negocios.

Sugerimos leer: Parquímetros en Puebla: analizan ampliar horario de estacionamiento

Comentó también que los vecinos y locatarios que están en contra del programa han sido “intimidados” pues cuando realizan reuniones en el Jardín del Carmen les envían elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para grabar las asambleas que se realizan y en ocasiones los han llegado a seguir hasta sus domicilios para sacarles fotografías de los autos que tienen alguna lona de protesta o inconformidad.

 “Las infracciones es una persecución a los visitantes del Centro Histórico porque hay algunos ciudadanos que desconocen cuál es el procedimiento que se tiene que seguir para registrar su placa y en menos de 5 minutos ya los están infraccionando y no hay diálogo aparte de que supervisores llegan a ser violentos y es ese tema también aplica tanto a los locatarios cómo a los residentes”, expuso.

Cortes Contreras, apuntó que el proyecto tampoco ha acabado con el apartado de lugares, las dobles filas o en su caso mejorar la movilidad peatonal y vehicular.

También puedes ver: Hasta $10 cobran parquímetros en 6 municipios y ahí va la capital

Finalmente, los vecinos y locatarios de la colonia El Carmen, Centro Histórico y Barrio de Santiago entregaron al ayuntamiento un escrito para solicitarles la cancelación del proyecto de parquímetros en Puebla, además de que les informen en qué consistió la capacitación que tuvieron los supervisores de movilidad para que hagan la aplicación y los retiros de las placas, así como les indiquen cómo serán ocupados los recursos de los parquímetros pues hasta el momento en su zona de trabajo no han tenido seguridad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: