• Política

Marko Cortés destapa a Lalo Rivera a la gubernatura de Puebla

  • Berenice Martínez
El presidente del CEN del PAN acusa de inepto al gobierno estatal
.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, tachó de inepto al gobierno del estado de Puebla, e indicó que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez o cualquier otro perfil panista podrá cambiar el rumbo de la entidad en las elecciones de 2024.

“Cada vez hay más gente que se da cuenta que fue un error votar por Morena y esto lo pueden constatar aquí cuando enfrentan un gobierno que es completamente inepto, incapaz, un gobierno que no gobierna”, sentenció Marko Cortés durante su visita a Puebla.

Te recomendamos: Noroña ofrece destapar a Armenta aunque se enoje Barbosa

Aunque no se atrevió a decir el nombre del gobernador Miguel Barbosa, el dirigente sí dijo que el gobierno del morenista está más preocupado por la toma de decisiones partidistas que por las gubernamentales, por lo cual insistió en que es un gobierno ausente y ante eso el PAN tiene una gran oportunidad.

Afirmó que unidos los panistas podrán recuperar la gubernatura de Puebla en la contienda electoral de 2024, por lo que calificó de importante la reunión de este domingo con al menos mil militantes en el salón social Las Tres Marías, donde asistieron diputados federales, locales, presidentes municipales de la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Zongozotla, así como líderes panistas y hasta dirigentes de otros estados.

También puedes leer: Miguel Barbosa y Rafael Micalco se suben al ring con ironías de ida y vuelta

Pese a que el evento duró al menos cuatro horas, ningún liderazgo se atrevió a criticar o mencionar directamente al mandatario poblano, al menos no en el micrófono del que hicieron uso Marko Cortés, el alcalde Eduardo Rivera, el coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel; el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández o el secretario general Marcos Castro Martínez.

“Eduardo Rivera es una de nuestras buenas opciones”

Aunque evitó hacerlo de forma directa, el dirigente nacional del PAN, “destapó” a Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla al señalar que es una de las opciones con las que cuenta el blanquiazul de cara a las elecciones de 2024.

“Claro que Eduardo es una de nuestras buenas opciones (para 2024) como muchos que tenemos y eso nos hace sentir orgullosos, porque tenemos con qué, tenemos con quiénes, pero lo importante es que vamos a salir unidos”, señaló Marko Cortés.

En este sentido incluso autorizó a Eduardo Rivera, lo mismo que a Genoveva Huerta y cualquier otro aspirante a la gubernatura del estado, iniciar giras al interior de la entidad con miras obtener la candidatura del PAN.

Augusta Díaz y Genoveva Huerta se dan la mano

En la conferencia de medios, previo al evento masivo con la militancia, Cortés Mendoza agradeció a la diputada federal Genoveva Huerta que haya asistido al encuentro, pese a que en la contienda interna por la renovación de la dirigencia estatal tuvo diferencias con Augusta Díaz de Rivera. En un gesto de unidad, la actual lideresa y la legisladora se dieron la mano.

El presidente nacional encomendó a los panistas corregir el rumbo del estado y retomar el desarrollo y el crecimiento económico, para evitar el estancamiento e incremento en los índices de violencia e inseguridad.

Leer más: Quién es quién en los destapes por la gubernatura de Puebla

Aunque no fue un destape oficial, Cortés dio el visto bueno para que el alcalde Eduardo Rivera, Genoveva Huerta y todos los aspirantes a la gubernatura recorran el interior estado para ganar simpatía rumbo al 2024.

Tambalea coalición Va por México

Por otra parte, rechazó la propuesta de la legisladora priista Yolanda de la Torre Valdez, de ampliar de 5 a 9 años el lapso para el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles, y advirtió que esto provocaría un rompimiento de la coalición Va por México, que a nivel nacional forman el PAN, PRI y PRD.

Marko Cortés refirió que la iniciativa modifica la Constitución de México, por lo cual el PAN no está de acuerdo, pues significa seguir militarizando al país, lo que no permitirán, así que los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios firmaron una moratoria constitucional para dejar intacta la ley suprema.

“No estamos de acuerdo, y de hecho, exigimos a todos los partidos de la coalición legislativa Va por México que cumplan su palabra y no permitan que se siga militarizando al país. Por supuesto, (pone en riesgo la alianza de 2024), es un compromiso que hicimos, exigimos a todos los partidos que estén a la altura de las circunstancias, que no aprobemos nada”, remató Marko Cortés desde Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: