• Deportes

¡El Cuauhtémoc se respeta! América sucumbe ante el Puebla Femenil

  • Edwin García
La Franja es apenas el segundo equipo del torneo capaz de rendir a las Águilas
.

La primera mitad del torneo de Apertura 2022 nos alcanzó y con ello uno que otro golpe de autoridad como el de esta tarde de domingo, pues el Puebla Femenil libró pronto el cotejo en el que lo catalogaron de “víctima” e hizo valer la localía con un triunfo sobre América que supo muy bien, apenas por marcador de 1-0.

Se trató de un partido pendiente de la Jornada 8 en la Liga MX Femenil donde las Águilas habían postergado la visita a la Angelópolis para disputar un compromiso internacional. Sin embargo, el resultado fue favorable para unas poblanas que no han dejado de sumar en su casa, el mismísimo Estadio Cuauhtémoc, y que hoy lucen con mucho mayor solidez que en los torneos previos.

El arranque fue más insistente por parte de las americanistas al tener un par de aproximaciones que solo quedaron en sustos y suspiros para la afición camotera, quienes hicieron una entrada buena en el recinto, aunque que podría mejorar todavía más.

La historia del juego la cambió por completo Rebeca Villuendas al minuto 8’ gracias a una jugada que le puso números a la pizarra. La poblana aprovechó una mala salida de Janely Farías en la zona baja para mandar un disparo que se fue picado y venció a Renata Maciarellli, ante la sorpresa de todos.

Desde luego que América no se conformó con ese resultado y apenas se vieron en desventaja adelantaron líneas con intención de hacer daño. Hay que decirlo: las capitalinas esperaban un juego defensivo, pero no con tanto orden como el que supuso la zaga camotero.

El juego cambió de tono al tornarse con mayor agresividad en la disputa de la pelota. Choques y faltas por todos lados provocaron que el encuentro se tornara ríspido desde ambos lados de la cancha, algo benéfico para las porteras dado que no fueron tan exigidas.

Recompensas al buen futbol

Te recomendamos: Puebla Femenil empata al Necaxa de último minuto

Sépanlo de esta casa editorial -en letras de su servidor- que la categoría de las enfranjadas no es una “sorpresa” como tanto se ha manejado en esta victoria. Es cierto, doblegaron a un América que comparte la tercera posición de la tabla general con las Rayadas, pero la consistencia es algo que ha ayudado mucho a la Franja.

A pesar de no tener un plantel lleno de “grandes nombres”, las dirigidas por Pablo Luna supieron incomodar a la visita de principio a fin. Todo esto bajo el orden defensivo y la apuesta al contragolpe desde que tuvieron la ventaja.

La sintonía de unidad se mantuvo para la segunda parte y se le sumó una arriesgada estrategia, pues entre más trataban de controlar la pelota en media cancha, las azulcremas adelantaron aún más las líneas para tratar de hallar el empate.

El cierre no pudo ser mejor: control total para el Puebla femenil e incluso dominio de emociones sobre las rivales, quienes cayeron en la desesperación y terminaron regalando pelotas paradas al volver a sumar una considerable cifra de faltas.

Triunfo necesario para unas camoteras que llegaron con él a 10 unidades en el actual certamen, volviendo de su casa una fortaleza debido a que han sumado casi todos sus puntos en el dos veces mundialista; solo el empate fue en Aguascalientes.

El próximo rival es nada menos que Chivas de Guadalajara, las campeonas del futbol mexicano que hoy marchan líderes de la competencia y que visitarán el Cuauhtémoc este domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas.

Foto Twitter / @ClubPueblaFem

Tags: 

Comentarios de Facebook: