• Ciudad

Concluyen tala de árboles peligrosos en Zócalo de Puebla

  • Nancy Camacho
En redes sociales denunciaron daño a algunas lajas del primer cuadro de la ciudad por los trabajos realizados
.

El ayuntamiento de Puebla concluyó la tala de los cinco árboles del Zócalo los cuáles determinó representaban un riesgo para la ciudadanía, luego de que uno cayera sobre una caseta de periódico y arrebatara la vida a un menor de edad el pasado lunes 29 de agosto; sin embargo durante el corte de los ejemplares algunas lajas fueron dañadas.

Es de mencionar que tres árboles se ubicaban sobre la 16 de Septiembreesquina con Reformauno más estaba en la parte central del zócalo y el quinto del lado de la 2 Sur.

Leer más: Se llamaba Santiago y tenía 12 años, fallecido por caída de árbol en Puebla

Tras la primera etapa de tala de los cinco árboles, el pasado viernes 2 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente municipal colocó el primer encino como parte de la sustitución de los ejemplares, mismo que mide 5 metros de alto y que fue ubicado dentro de la plancha del zócalo.

Está especie arbórea fue donada por los ciudadanos, también se espera que en los demás huecos se pongan otros encinos y fresnos, pues son especies armoniosa con la paleta vegetal, ya que son de origen poblano.

Sugerimos leer: Barbosa se lanza contra Eduardo Rivera por derribo de árboles en Puebla

En tanto, el gobierno de la ciudad informó que ya existen las condiciones de seguridad para que las y los poblanos puedan transitar en el Zócalo y la propia avenida 5 de Mayo, pues los cincos árboles que presentaban un riesgo ya fueron intervenidos.

Con estas acciones, afirmaron que la celebración de los festejos patrios programados para el 15 y 16 de septiembre no está en riesgo de suspenderse.  

Hasta el momento, el gobierno municipal ha realizado 2 mil 400 dictámenes de poda y derribo de árboles, de los cuales al menos 200 fueron retirados por representar algún riesgo para los habitantes, en zonas como el Centro Histórico y áreas verdes de todo el municipio.

También puedes ver: Dedican misa en Catedral de Puebla a Santiago, niño fallecido por árbol

Tras el derribo de árboles en el Zócalo de Puebla se observaron lajas dañadas. Por el lado de las 2 sur se detectaron losas levantadas y amontonadas sobre el piso, de cuerdo con reportes de redes sociales todo ocurrió producto del peso de la maquinaria que utilizó el ayuntamiento para retirar el árbol, por el momento, las autoridades no han hecho un pronunciamiento al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: