• Seguridad

Operativo en la 46 poniente deja vacíos 3 locales de autopartes

  • Natalia Mora Cruz
En el operativo en la 46 Poniente en la ciudad de Puebla, locatarios denunciaron arbitrariedad de las autoridades, debido a los cateos con violencia y sin órdenes judiciales
.

Unas horas después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció su intención de “expropiar” locales que supuestamente se usan para vender autopartes robadas, este viernes se realizó el cuarto operativo en la 46 Poniente de la ciudad de Puebla, en el cual se catearon diversos establecimientos.

Durante el operativo, comerciantes denunciaron que las autoridades llegaron a abrir los locales con violencia y comenzaron a saquearlos. Se sabe que se revisaron tres locales, en busca de mercancía ilegal.

Más del tema: Aseguran más de 200 toneladas de autopartes en la 46 Poniente

En el cateo hubo presencia de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, que para el operativo cerraron varias calles, desde la 40 a la 46 Poniente. 

Vecinos del lugar denunciaron arbitrariedad por parte de las autoridades, debido a que cada vez que realizan operativos se cierran las calles y no permiten el paso de vehículos y personas

En la calle 44 Poniente, entre la 13 y 11 Norte, se desmantelaron dos locales por venta de presuntas autopartes de dudosa legalidad. Elementos de Policía Municipal y civiles acarreaban las piezas para echarlas en un tráiler, y lo mismo ocurrió con otro local en la 46 Poniente. 

Vendedores de la 46 Poniente denunciaron que de un local llamado "Refacciones León" también se saquearon autopartes, pese a que el dueño del lugar, identificado como Paco de León, tenía todos sus permisos en orden y ahora se encuentra en la cárcel.

Acusaron además que supuestamente las autoridades le “sembraron” droga en su detención, pues aseguraron que no había indicios de que distribuyera sustancias ilícitas.

Los otros cateos y la expropiación

Este fue el cuarto operativo en la 46 Poniente en lo que va del año, ya que el anterior se ejecutó el pasado 13 de agosto. Estas revisiones han generado indignación de locatarios, quienes han denunciado que las autoridades se han conducido de forma violenta en los cateos.

También denunciaron en una rueda de prensa el pasado 18 de agosto, que cuando se realizó el operativo del 22 de julio, no presentaron órdenes judiciales para poder realizarlo.

El resultado de estos operativos ha sido el aseguramiento de más de 200 toneladas de autopartes robadas, sustancias ilícitas y drogas. 

Esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno analiza una “expropiación” en la 46 Poniente y el mercado La Cuchilla, debido a que son lugares con amplia actividad delictiva.

En rueda de prensa aseguró que ya se tienen identificados qué locales realizan comercio ilegal en la 46 Poniente, por lo que advirtió que podrían ser expropiados para “limpiar” la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: