• Política

Ricardo Monreal pide a Mier y a Armenta, unidad en Morena Puebla

  • Berenice Martínez
El senador respaldó a Barbosa en exigir que no haya imposición de candidato en 2024
.

El senador Ricardo Monreal Ávila llamó al diputado federal Ignacio Mier Velazco y al senador Alejandro Armenta Mier a la no confrontación en Morena y abonar a la unidad con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien respaldó en la exigencia de que no haya imposición de candidato en 2024.

Luego de acudir al Congreso de Puebla, este viernes, el legislador aseguró que respeta al mandatario, al que calificó como un hombre congruente, en lo que piensa y lo que hace, por lo cual llamó a la unidad en la nueva dirigencia estatal de Morena que encabeza Olga Lucía Romero García Crespo.

Te recomendamos: Así jaló de los pelos a Ricardo Monreal la autora de ‘Pelo suelto

"Hay que lograr la unidad, sin unidad no se podría lograr nada. En un estado como Puebla, hay mucha efervescencia política, pero le concedo al gobernador como jefe del Ejecutivo, pero también jefe político, la habilidad y talento para sortear estos procesos que vienen en Puebla”, dijo Ricardo Monreal.

Sostuvo que el mandatario ha resistido los embates del centralismo, sin embargo, ha actuado con dignidad y aplomo sobre las decisiones políticas en el estado, además ha permitido que la vía democrática se imponga y ha tenido gestos de cortesía, que no hay en otros estados del país.

Monreal Ávila opinó que en Puebla los líderes de Morena han tenido una actitud política “correcta”, pues la recién electa dirigente estatal Olga Lucía Romero lo acompañó en el Congreso y le ofreció respeto.

Sugerimos leer: Ricardo Monreal promoverá tregua política entre Barbosa y Mier

“Con la nueva dirección lo importante es que todos se sumen y que no haya confrontación y no debiliten el proceso en el que está inmerso Puebla, que estoy seguro va para adelante”, dijo Ricardo Monreal, al insistir en la unidad entre el diputado federal Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

El senador solicitó a los dos morenistas actuar con responsabilidad política y abonar a la unidad junto con el gobernador Barbosa Huerta, para poder enfrentar con éxito el proceso interno de 2023, cuando Morena definirá la candidatura a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.

Asimismo, Ricardo Monreal pidió que ayuden al mandatario en la asignación del presupuesto federal para 2023 y que su cargo sirva para empoderar al estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: