• Municipios

Policía del estado se encargará de la seguridad en Quimixtlán

  • Lilian C. Lucio
El presidente municipal panista Armando Pimentel Gómez sigue sin dar alguna declaración al respecto
.

De la seguridad del municipio de Quimixtlán se hará cargo la policía estatal de Puebla, luego de la detención de 20 elementos de la municipal a los que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos vínculos con grupos delictivos, mientras tanto, el edil panista Armando Pimentel Gómez sigue sin dar alguna declaración.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado analiza enviar apoyo para que este municipio, que se ubica en la parte centro - este de Puebla, quede bajo resguardo en lo que se define la situación de sus policías.

Te recomendamos: FGE detiene a 20 policías de Quimixtlán por vínculos criminales

“Entiendo que ahorita la Fiscalía está integrando las carpetas de investigación correspondientes. Nosotros evaluaremos la necesidad de mandar mayor estado de fuerza para que, en esa región, ese municipio, esté protegido en temas de inseguridad”.

¿Cuándo detuvieron a los policías de Quimixtlán?

El 31 de agosto del 2022 durante un operativo de la fiscalía, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se detuvo a 20 elementos de la policía municipal por vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz, además se decomisó armamento, patrullas y chalecos.

Leer más: Policía de V. Carranza roba gel lubricante de farmacia

Los asegurados fueron trasladados ante el Ministerio Público de Guadalupe Victoria para rendir su declaración y luego de acuerdo con una versión extraoficial fueron llevados ante un juzgado de control en Puebla capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: