• Mundo

Cristina Fernández libra intento de asesinato afuera de su casa en Argentina

  • Redacción e-consulta
A pesar de que la expresidenta de Argentina llevaba escolta, estos no se dieron cuenta a tiempo
.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por pura suerte salió viva de un intento de asesinato cuando se encontraba a fuera de su casa, rodeada por simpatizantes, luego de que un sujeto le apuntara con una pistola que no pudo accionar.

Durante el jueves, en Buenos Aires, Cristina Fernández Kirchner estaba junto a un vehículo saludando a personas que se dieron cita para demostrarle su respaldo.

Te recomendamos: Mijaíl Gorbachov: muere último presidente de la Unión Soviética

Sin embargo, entre los presentes se encontraba un sujeto armado, de Brasil, quien portaba una pistola con cinco balas para descargarlas contra la vicepresidenta de Argentina.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar como el agresor se para frente a Cristina Fernández y le apunta con el arma, a pesar de que la vicepresidenta cuenta con un equipo de escoltas, quienes a pesar de lo obvio del intento de ataque no se percataron de este.

No obstante, cuando el atacante intenta abrir fuego, una vez que tiene el arma a la altura de la cara de Cristina Fernández, esta no se acciona.

Cuando la vicepresidenta de Argentina se da cuenta, su instinto fue el de agachar la cabeza para luego cubrirse con una de sus manos parte de su cara.

Tras no poder dispararle, el agresor intentó escapar, y aunque las escoltas de Cristina Fernández estaban presentes, tuvieron que ser civiles quienes alertaron del hecho y los que trataron protegerla.

Leer más: A 25 años de la muerte de la Princesa Diana: causas y sus últimas palabras

Luego de que no pudiera cometer el magnicidio, el agresor intentó escapar, aunque autoridades de Argentina confirmaron que fue detenido y lo identificaron cono un hombre de Brasil de 35 años y con antecedentes.

El intento de magnicidio se da luego de que la Fiscalía de Argentina pidiera 12 años de cárcel contra Cristina Fernández, quien enfrenta un juicio por corrupción. La expresidenta ha declarado que se trata de una persecución política, por lo que seguidores se han dado cita en las afueras de su domicilio, en Buenos Aires, para mostrar su apoyo.

Lo anterior fue aprovechado por el agresor, quien intentó asesinar a Cristina Fernández afuera de su casa en Argentina, aunque el arma por alguna razón no se accionó a pesar de ir cargada con cinco balas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: