• Deportes

US Open: Nadal remonta y avanza, con todo y nariz rota

  • Edwin García
El español tuvo que librar un cuarto set complicado luego de estrellarse la raqueta contra el rostro, en un accidente imprevisto
.

La tercera ronda del US Open ya tiene anotado el nombre de Rafael Nadal entre los clasificados. El tenista español tuvo que venir de atrás para remontar un inicio flojo y vencer a Fabio Fognini en cuatro sets de 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1, ante una Arthur Ashe Arena que venía de despedir a las hermanas Williams.

Te recomendamos: Continúa la leyenda: Serena Williams avanza en el US Open

Pero esta no se trató de una victoria sencilla para el de Manacor. No solo tuvo que hilar tres sets para llevarse el triunfo, sino que también lidió con un golpazo que le abrió la nariz en el cuarto episodio y que lo dejó ensangrentado sobre la pista.

Rafa se estiró para devolver un revés a Fognini y su rebotó en la pista, provocando el rebote que se golpeara inadvertidamente en la cara, para sorpresa del público.

La imagen inundó de dramatismos a la Arena al ver a Nadal llevarse las manos al rostro y dejar caer su raqueta, perdiendo el punto. Se tumbó a un lado de la pista junto a la silla del juez y apartó la mano de su nariz, mostrando la sangre que brotó casi de inmediato.

El tiempo de revisión médica fue suficiente para que el 22 veces campeón de Grand Slam regresara para cerrar el set y también su victoria; restando importancia a la lesión, le pegó 6-1 al italiano en ese cuarto episodio para volver a sonreír ante todo su público.

"(Fue) solo un golpe fuerte. Al principio, pensé que me había (roto) la nariz porque fue un golpe al principio. Fue muy doloroso", explicó Nadal.

"Perdí un poco la... no sé cómo decirlo en inglés, pero un poco la sensación de mi cabeza. Se trata de estar un poco fuera del mundo. No sé, parece que no está (roto). No estoy seguro todavía. No lo sé. Creo que cada vez es más grande", añadió.

Antes del golpe, Rafa lidió con un comienzo poco común en él. Cometió un total de 27 errores no forzados en apenas dos sets, además de perder su servicio en cinco ocasiones, cuatro de ellas de forma seguida. Esto, desde luego, lo calificó como "uno de los peores comienzos, probablemente de la historia".

"Pero eso es parte del juego. Hay que ser humilde, hay que aceptar la situación. No ha sido un mes fácil para mí, así que sé que este tipo de cosas pueden suceder. Es otra oportunidad para mí. Sigo vivo después de un partido como éste. Eso significa mucho".

Para Rafa ahora sigue un partido contra el francés Richard Gasquet en la tercera ronda del US Open, por lo que merece la pena recordar el récord del español frente a este rival: ha ganado los 17 enfrentamientos que han sostenido.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: