• Deportes

Argentina cancela su futbol tras intento de asesinato a de Kirchner

  • Edwin García
La AFA canceló todos los encuentros programados para este viernes al declararse como “día festivo nacional”
.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) notificó durante la madrugada de este viernes “su más enérgico repudio a lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, por lo que tomaron la medida de suspender todos los partidos programados para este viernes 2 de septiembre.

Te recomendamos: Acusan supuesto lavado de dinero en compra de jugadores argentinos

“La Asociación del Futbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner (…) Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”, puede leerse en el comunicado que fue compartido por la AFA en Twitter.

A su vez, el órgano rector del balompié argentino hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para advertir que “la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

Tensión política

La noche del pasado jueves un hombre de 35 años de edad sacó un arma de fuego para apuntar directamente contra Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Argentina, en lo que se trató de un intento de asesinato.

Sin embargo, la pistola del sujeto no disparó e intentó dispersarse entre el público presente que se reunió para atestiguar la llegada de la mandataria a su domicilio en Buenos Aires.

Tras el intento de asesinato a Fernández de Kirchner, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró este viernes como festivo nacional para que “en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida”.

“El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, dijo el presidente durante un comunicado televisado.

Además del futbol profesional, también los colegios permanecerán cerrados, mientras que el transporte público operará como si fuera domingo y los edificios públicos no abrirán. Sin embargo, los empleados deberán acudir a sus trabajos con normalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: