• Espectáculos

4 actores mexicanos que nacieron un 2 de septiembre

  • Redacción
Los famosos han impactado hasta Hollywood. Una de las celebridades ya fue nominada al Oscar y otro levantó la estatuilla, por la cinta en que participó se coronó como “Mejor Película”
.

Son cuatro los actores mexicanos que trascendieron las fronteras que nacieron un 2 de septiembre. Los famosos nacieron entre los años de 1923 y 1966.

Los famosos han impactado hasta Hollywood. Una de las celebridades ya fue nominada al Oscar y otro levantó la estatuilla, por la cinta en que participó se coronó como “Mejor Película”.

Ellos con los 4 famosos mexicanos que nacieron un 2 de septiembre:

También te puede interesar: 10 películas que se han grabado en Puebla

1923. Ramón Valdés

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, más conocido como “Don Ramón”, nació en una familia humilde de Ciudad de México. Fue un célebre actor de cine y televisión, humorista, comediante y compositor mexicano. Hijo de Rafael Gómez de Valdés Angelini y Guadalupe Castillo.

Los hermanos de Ramón Valdés son Germán (Tin Tán), Rafael (el Chapo), Pedro, Guadalupe, Angela, Manuel (el Loco), Cristóbal, Antonio y Armando.

Además, se ha dado a conocer que tuvo 3 esposas, y aproximadamente 10 hijos; una de sus esposas fue la cantante Aracely Julián.

Es recordado por su personaje de Don Ramón en El Chavo del 8, al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito.

Murió el 9 de agosto de 1988 a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de pulmón.

1954. Humberto Zurita

El actor nació en Torreón, Coahuila. Además, es un productor mexicano con más de 40 años de trayectoria en el cine y la televisión.

Estuvo casado con Christian Bach, a quien conoció en la telenovela de Televisa, Soledad, en 1980. Juntos abrieron su propia compañía de producción, Zuba, bajo la que produjeron tanto obras de teatro como novelas.

Ha dirigido películas como Jazabel (1993) e Impaciencia del corazón (1994), así como la telenovela El candidato.

Ha participado en producciones como “La reina del sur”, “Vivir a destiempo” y “La querida del centauro”.

Su esposa, Christian Bach, murió en el 2019. La pareja tuvo dos hijos.

1961.- Eugenio Derbez

Eugenio González Derbez nació en Milpa Alta, Ciudad de México. Es un comediante, actor, y productor mexicano hijo de la reconocida actriz fallecida Silvia Derbez.

En su trayectoria artística se le recuerda en programas como “Cachún cachún ra ra” y “Anabel”. Después encabezó “Al derecho y al Derbez”, el cual marcó su carrera. Más adelante realizó para televisa “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”.

Pero emigró a Estados Unidos para actuar y producir. Protagonizó la película “No se aceptan devoluciones”, la cual superó los 100 millones de dólares en taquilla.

Actuó en la cinta CODA, que este año fue galardonada con el Oscar a Mejor Película. Además, ha hecho realitys como “De viaje con los Derbez” y “LOL”.

Está casado con Alessandra Rosaldo y tiene cuatro hijos (con diferentes parejas): Vadhir, José Eduardo, Aislinn y Aitana.

1966. Salma Hayek

La actriz, empresaria y productora mexicana Salma Hayek nació en Coatzacoalcos. Es una de las ocho actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz principal o de reparto al premio Oscar, gracias a su actuación en la película “Frida”.

Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.

En el inicio de su carrera protagonizó la telenovela Teresa, para después ser parte de la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel.

En 1991, la actriz mexicana se fue a probar suerte a Hollywood, donde destacó en películas como “Pistoleros” (1995), “Del crepúsculo al amanecer” (1996), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro.

Está casada con el empresario francés François Henri Pinault y tienen una hija: Valentina.

Además, ya forma parte del Universo de Marvel, siendo una de las “Eternals”: Ajak.

También te puede interesar: Cinco actrices mexicanas que gozan de fama internacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: