• Educación

Melitón Lozano: titular SEP Puebla niega tener plaza de maestro categoría C

  • Maribel Velázquez
Este tipo de plazas para docentes en Puebla se caracterizan por tener uno de los mejores salarios entre los trabajadores de la educación
.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, negó tener una plaza de maestro categoría C y anunció que será en dos semanas cuando se den a conocer las irregularidades relacionadas con la entrega de éstas pues se nota que se “sirvieron con la cuchara grande”.

Las plazas categoría C tienen la característica de poseer uno de los mejores salarios entre los trabajadores de la educación, pero deben entregarse únicamente a maestros con ciertos requisitos como tener un doctorado.

Te recomendamos: Exigen revocar plazas docentes en Puebla que son ilegales

“Yo tengo una plaza de 26 horas en una secundaria que se llama Plan de Ayala en San Nicolás Tolentino, 26 horas, jamás cometería el acto deshonroso de otorgarme una plaza a mí mismo”, afirmó Melitón Lozano en entrevista tras participar en la Ceremonia de lectura del Bando Solemne de Fiestas Patrias.

A la par, el servidor público añadió que nunca ha entregado una plaza titular C pues este proceso se da en normales derivado de convocatorias, además, los gobiernos de la cuarta transformación deben ser honestostransparentes y apegados a la legalidad.

Melitón Lozano Aseguró que en dos semanas tendrán los resultados de la investigación, la cual se caracteriza por revisar caso por caso pues es un proceso complejo, hasta ahora han encontrado que “se sirvieron con la cuchara grande, que le otorgaron a sus amigos, el favoritismo sin que cumplieran con los requisitos”.

Sugerimos leer: Aclaraciones sobre el listado de docentes de tiempo completo titular C

Lozano Pérez afirmó que hasta ahora no tiene conocimiento de que algún docente se haya amparado por los procesos de investigación o sus resultados, pero serán los más justos posibles en el proceso.

e-consulta dio a conocer que en Puebla ni el 5 por ciento de unos 400 maestros en Puebla cumplieron los requisitos para obtener sus plazas de tiempo completo titular C, las mejor pagadas en el estado y de las que Melitón Lozano, titular de la SEP Puebla niega tener, las cuales ahora son objeto de auditorías por parte del gobierno tras hallar anomalías en su asignación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: