• Deportes

Memo Ochoa, el portero al que nadie quiere enfrentar: FIFA

  • Edwin García
La entidad rectora del futbol mundial apodó al mexicano con un homenaje de sus mejores apariciones en Mundiales
.

La FIFA aplaudió la técnica del portero Guillermo Ochoa al catalogarlo como uno de los pocos guardametas con los que nadie se quiere cruzar en las Copas del Mundo, pues decidieron homenajear al mexicano con un video en el que mostraron algunos de sus mejores momentos.

Te recomendamos: México tropieza ante Paraguay en ensayo rumbo al Mundial

A través de su página oficial, la FIFA compartió una selección de videos que contienen algunas de las mejores atajadas del hoy arquero del América en la Liga MX, tributo que muestra sus dos últimas apariciones en Mundiales: la de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En dicho material aparecen distintas atajadas imposibles contra equipos como Países Bajos y Brasil en 2014, particularmente los cabezazos directos que frenó a Thiago Silva y Neymar.

Otra de las imágenes que colocaron en la grabación y que permanece en la memoria de las y los mexicanos futboleros es la del tiro libre ante Alemania durante la justa de Rusia 2018, cuando Toni Kroos intentó colocarla en el ángulo, pero Ochoa se lo impidió con un lance a dos manos que despejó la esférica.

Es por esto que a la FIFA ya se le ocurrió bautizar a Memo Ochoa como “el portero al que nadie quiere enfrentar”, pues destacaron los reflejos del jalisciense bajo los tres palos.

 

Siempre brillante

Francisco Guillermo Ochoa milita con el Club América en lo que es su segunda etapa con el equipo, aunque puede presumir haber sido el primer portero mexicano en participar en ligas de Europa. Esto lo consiguió en 2011 con el Ajaccio, en Francia, para luego pasar al Málaga y Granada en la Liga española.

Su punto final en el viejo continente lo puso en el Standard de Lieja, en Bélgica, lo que puso fin a sus ocho años de trayectoria europea antes de volver a México.

No obstante, eso no le quita haber sido uno de los porteros más goleados en Europa.

Su debut en la Selección Mexicana llegó en diciembre de 2005 con un partido amistoso ante Hungría. Catar 2022 será su quinta Copa del Mundo, aunque cabe decir que en las primeras dos que asistió no vio minutos de juego.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: