• Ciudad

En fiestas patrias de Puebla 150 elementos vigilarán a ambulantes

  • Nancy Camacho
Por las fiestas patrias en Puebla en la calle 16 de Septiembre habrá un corredor gastronómico con hasta 400 puestos de comida y artículos patrios
.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, informó que para las fiestas patrias en Puebla el 15 de septiembre, desplegará un operativo de 150 elementos de Vía Pública, para mantener el orden en el corredor gastronómico de la calle 16 de Septiembre.

“Nosotros contaremos con elementos que estarán vigilado desde el día 14 de septiembre a las 10 de la noche que comenzará su instalación, por puesto generamos una inspección para que se respeten los permisos y el tema de la comida típica”, expuso este lunes.

Más del tema: En fiestas patrias de Puebla habrá ballet, mariachi y banda

En entrevista detalló que en un principio se contemplaba la instalación de 500 vendedores, pero se reducirán a 300 o 400 los permisos debido a que se debe dejar un espacio amplio de la calle para temas de emergencia.

El funcionario municipal señaló que los ambulantes que se colocarán sobre la 16 de Septiembre deben dejar libres sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 Poniente, tendrán que colocar una carpa con adornos patrios, estará prohibido vender alcohol, pirotecnia y artículos no relacionados con la festividad, y quienes violen lo establecido serán retirados del lugar.

“Tener un corredor de antojitos con venta de alimentos y artículos de temporada, la intención es que vayan sobre toda la 16 de Septiembre hasta el parque de El Carmen, en donde habrá eventos culturales. La condición es que no se venda pirotecnia, alcohol, ni piratería, los primeros puestos serán de antojitos, en donde entran aproximadamente unas 8 o 9 organizaciones, dos de ellas serán la de Doroteo Arango y Alejandra Leyva”, detalló.

Cruz Lepe advirtió que las organizaciones de vendedores que no se acercaron para solicitar permisos a la SEGOM solo podrán vender a pie, pero se les entregará una pulsera de identificación de pago.

También indicó que no se permitirán puestos en otras calles del Centro Histórico, pues la finalidad es evitar el desorden en las avenidas donde se desarrollarán los eventos culturales y musicales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: