• Política

Olga Romero deja el Congreso y llega suplente Jocelyn Olivares

  • Berenice Martínez
Tras la licencia indefinida otorgada a Olga Lucía Romero, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla tomó protesta a Iliana Jocelyn Olivares López como legisladora suplente
.

Iliana Jocelyn Olivares López rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso local como diputada suplente de Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien pidió licencia de forma indefinida tras ser electa dirigente estatal de Morena en Puebla.

La licencia concedida este miércoles a la legisladora de Tehuacán es por tiempo indefinido mayor a 30 días, para cumplir con lo establecido en los estatutos de Morena, que prohíben ocupar un cargo público y uno partidista al mismo tiempo.

Más del tema: En Morena Puebla ya pelean por candidaturas y dedazos de 2024

Tras avalarse la separación del cargo, se convocó a Olivares López para rendir protesta y se llevó a cabo de inmediato en la sesión de la comisión.

El 20 de agosto Olga Lucía Romero fue electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para el periodo 2022-2025, en la asamblea estatal que se llevó a cabo en el Hotel La Quinta, en medio de inconformidades de consejeros críticos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora era presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso, así que su suplente Jocelyn Olivares podría ocupar su lugar si así lo deciden quienes integran dicho órgano legislativo o, de lo contrario, elegirán a otro diputado o diputada.

La comisión se encarga de revisar los informes de las cuentas públicas que envía la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los ayuntamientos, el gobierno estatal y el resto de sujetos obligados que reciben recursos públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: