• Política

Denuncia PAN a Ignacio Mier por actos anticipados de campaña

  • Berenice Martínez
La queja fue presentada ante el IEE por el representante Óscar Pérez Córdoba
.

El PAN denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña en el informe donde se “destapó” como aspirante a la gubernatura de Puebla.

La denuncia fue presentada formalmente este miércoles 31 de agosto por parte del representante electoral Óscar Pérez Córdoba Amador, quien solicitó al IEE abrir un procedimiento especial sancionador contra Mier por actos anticipados de campaña.

Te recomendamos: Barbosa acusa que Adán Augusto desequilibra a Puebla por Mier

El PAN también denunció a Morena por “culpa in vigilando”, es decir por falta u omisión al vigilar el actuar del legislador que el 27 de agosto presentó su informe legislativo, lo que políticos y aspirantes a la gubernatura calificaron como un “destape” anticipado porque estuvo respaldado por el dirigente nacional morenista Mario Delgado Carrillo, gobernadores de otros estados y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

La queja fue dirigida al consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, y en su cuenta de Twitter, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández acusó que Mier Velazco disfrazó su informe de labores.

“Hoy denunciamos a @NachoMierV por promoción personalizada y actos anticipados de campaña que disfraza como informe de labores, ante el @Puebla_IEE. No somos iguales, @PartidoMorenaMx vive de trampas y engaños, pero el tiempo, las y los poblanos pondrán las cosas en su lugar”, sentenció.

Sugerimos leer:  Ignacio Mier va a chillar por retiro de espectaculares en Puebla: Barbosa

Fue el fin de semana que en medio de gritos de “gobernador, gobernador”, el desfile de políticos nacionales y el llamado de unidad al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados rindió su cuarto informe de actividades en el Cholula Center, donde se observó un “acarreo” masivo de simpatizantes.

La disputa por las candidaturas y el método de selección en Morena ya generó los primeros roces entre liderazgos, como la recién nombrada dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci Crespo y Andrés Villegas Mendoza, designado presidente del Consejo Estatal, quienes demandaron que no haya imposición y que las candidaturas se definan por consulta o encuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: