• Mundo

En China rescatan 150 gatos que iban a ser comidos

  • Andrea Morales
La mayoría de los gatos rescatados en China eran domésticos y fueron enviados a refugios de animales
.

En China rescataron alrededor de 150 gatos destinados al consumo humano, en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, al este del país, informó la Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés).

La organización internacional de protección de los animales denunció en un comunicado este martes que los felinos permanecían hacinados en jaulas oxidadas cuando fueron hallados por la policía.

Para la captura de los gatos, detalló que se colocaban gorriones en las jaulas para atraerlos y encerrarlos en trampas con un control remoto.

"El descubrimiento de docenas de gorriones vivos utilizados como cebo para atraer a los gatos fue también una gran sorpresa”, declaró un activista, citado en el comunicado de HSI.

Te recomendamos: Día del Gato: esterilizan a 3 mil 800 ‘michis’ en Puebla capital

Se cree que la mayoría de los felinos rescatados eran animales domésticos y fueron enviados a refugios de animales, añade el comunicado.

Hasta el momento, China no cuenta con una ley específica para castigar este tipo de actos contra los animales, pero los sospechosos podrían ser procesados por cazar pájaros, robar gatos o infringir las normas de prevención de enfermedades animales.

Cada año son asesinados alrededor de unos 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para el consumo humano en China, según HSI.

A pesar de que China registra 382 nuevos casos de covid-19, se sigue consumiendo la carne de perro o gato en algunas zonas del ese país, por lo que su comercio se mantiene lucrativo como para incitar a las bandas criminales a robar mascotas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: