• Entretenimiento

Murió Ralph Eggleston, animador de Pixar

  • Redacción
Eggleston ganó el Premio Óscar por el cortometraje “For the Birds” (2001). Fue director de arte y diseñador de producción del estudio cinematográfico animado.
.

Ralph Eggleston, veterano animador, director y diseñador de Disney y Pixar, murió a los 56 años de edad. Hollywood Reporter dio a conocer que perdió la vida a causa de cáncer de páncreas el pasado 28 de agosto.

Eggleston ganó el Premio Óscar por el cortometraje “For the Birds” (2001). Fue director de arte y diseñador de producción del estudio cinematográfico animado.

“En memoria de Ralph Eggleston, animador, director, director de arte, artista de storyboard, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos”, escribió Pixar en un tuit con una fotografía del animador.

También te puede interesar: Murió en Puebla la actriz Anabel Gutiérrez a los 89 años

El diseñador nació en Louisiana y comenzó su trayectoria en los años 80 en la serie ‘Cuentos asombrosos’ producida por Steven Spielberg y en la década de los 90 dio el salto a Disney, donde colaboró en películas como ‘Aladdin’, ‘El rey león’ y ‘Pocahontas’.

Además, en su trayectoria profesional también estuvo en la Casa de las IdeasWarner Bros y Universal, donde participó en ‘El camino hacia el dorado’.

Colaboró en la producción de “Bichos”, “Toy Story 2”, “Los Increíbles”, “Cars” y “Up”. En “Monster Inc” fungió como guionista y desarrollador visual; en “Buscando a Nemo” y “Wall-E" fue diseñador de producción y en “Ratatouille” destacó como diseñador de los personajes de la cinta.

Uno de sus trabajos más memorables es el corto ‘Pajaritos’ que acompañó a ‘Monsters Inc’ lanzado en 2001. Por este trabajo, fue galardonado con un Oscar a Mejor corto de Animación.

Angus Maclane, director de Lightyear, se despidió del animador. “En memoria de Ralph Eggleston: animador, director, director de arte, dibujante de storyboards, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecido”, expresó por su parte Pixar en Twitter.

También te puede interesar: ¿Quién era ‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller y exFlans?

Tags: 

Comentarios de Facebook: