• Ciudad

Piden paso peatonal en bulevar Carmelitas

  • Nancy Camacho
Colonos señalan alto índice de accidentes viales en la zona
.

Vecinos del Fraccionamiento Paseos del Río solicitaron al ayuntamiento de Puebla la colocación de un paso peatonal, esto debido a la serie de atropellamientos y accidentes viales que ocurren con frecuencia en la zona.

De acuerdo con los habitantes, fue el 2 de marzo cuando le entregaron un escrito a la administración de Eduardo Rivera Pérez para solicitarle la colocación de pasos peatonales, semáforos o topes, por las condiciones de riesgo en la zona, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta favorable a demandas.

Te recomendamos: Choca contra poste de concreto y muere en bulevar Carmelitas

Indicaron que el gobierno de la ciudad argumentó que el Bulevar Carmelitas aún no había sido entregado al ayuntamiento, por lo tanto, no podían intervenir.

Los manifestantes señalaron que por el sitio todos los días cruzan decenas de usuarios del servicio del transporte público para tomar las unidades de las diversas rutas que circulan sobre esta importante arteria.

“Nuestra petición es un paso seguro para los peatones, somos más de 300 familias y entonces todas las mañanas y en la noche vamos y venimos. Aunque haya señalética no la respetan todo el tiempo hay accidentes, atropellan a los ciclistas y a las personas y solo pedimos que el bulevar tenga esa infraestructura para ser seguro”, dijo un vecino del Fraccionamiento Paseos del Río.

Sugerimos leer: Joven mujer libra levantón sobre el bulevar Carmelitas

Asimismo, señalaron que por la noche en todo el bulevar no hay alumbrado público y en consecuencia suelen registrarse asaltos, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y automovilistas.

Fue la mañana de este miércoles que los colonos cerraron el paso vehicular del bulevar Carmelitas y la Lateral del Periférico Ecológico, para exigir a las autoridades municipales la construcción de reductores de velocidad, alumbrado público y seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: