• Seguridad

Transporte público en Puebla son cuevas de delincuentes: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Cancelan concesiones a ruta 68 y Flecha Verde por accidentes de fin de semana
.

El gobernador de estado, Miguel Barbosa, se lanzó contra el transporte público en Puebla al señalar que “se volvieron verdaderas cuevas de delincuentes”.

Fue durante su tradicional conferencia mañanera que Barbosa afirmó que su administración está haciendo lo necesario para “resolver el gran caos que es el transporte público en Puebla”.

Ello luego de que se diera a conocer que fueron canceladas las concesiones a la ruta 68, unidad 35; y del camión 57, Flecha Verde tras estar involucradas en el atropellamiento y muerte de dos personas este fin de semana.

Leer más: Fue imprudencia del niño: Barbosa sobre muerte de infante por ruta 68

De igual forma la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que durante su primer día de volver a operar en calles de Puebla, un camión y dos combis de la ruta 2000 fueron detenidos.

Respecto a los tres accidentes viales reportados el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en los que se registró el fallecimiento de tres personas y la participación de unidades del transporte público, SMT anunció que con base al artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte, la dependencia impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec.

Destacó que esta medida de seguridad también fue aplicada a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde, lo anterior por el atropellamiento y muerte de una mujer de la tercera edad en inmediaciones del mercado Hidalgo. Aunque de manera inicial los informes policiacos indicaron que el responsable fue la unidad 18 de la ruta 14 A, ahora se sabe que en realidad fue una unidad de la ruta Flecha Verde.

También puedes ver: (Video) Se llamaba Miguel y salió a jugar futbol, niño arrollado y muerto por ruta 68

Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, la STM adelantó que las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.

Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte público en Puebla se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT aseveró que mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros.

Por cuanto hace al regreso de la ruta 2000 a calles Puebla capital, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recordó que esa ruta fue cancelada hace muchos años, cuando empezó lo del transporte articulado, y circulaba por la 11 Sur- Norte. No obstante, durante un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad, se detuvieron tres unidades.

Te recomendamos: Agosto registra cada día hasta 14 accidentes viales en Puebla

“Ayer se hicieron operativos y se detuvieron a un camión y a dos combis, y no vamos a permitir eso como no estamos permitiendo nada de lo que podemos resolver en ese gran caos que es el transporte público en Puebla que se volvieron verdaderas cuevas de delincuentes”, finalizó 

Tags: 

Comentarios de Facebook: