• Política

PRD Puebla niega riesgo de perder registro en 2024

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal Carlos Martínez Amador ahora invitó a Nueva Alianza Puebla a la mega coalición opositora con el PAN, PRI y PRD
.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, negó que exista riesgo de perder el registro de partido en Puebla en 2024, no obstante, llamó a todas las fuerzas políticas de oposición a unirse a la mega alianza con el PAN y PRI.

El perredista rechazó algún riesgo pese a que en la elección de 2021 el sol azteca solo obtuvo 62 mil 417 votos, cifra que equivale a 2.3 por ciento y es menor al 3 por ciento que exige la ley para mantener el registro de partido político. Con esa votación no consiguió ninguna diputación local ni federal.

Te recomendamos: Crisis en el PRD Puebla: demandan auditoría por anomalías

Martínez Amador secundó a su líder nacional Jesús Zambrano Grijalva, quien dijo que depende de los perredistas conservar el registro y no de las alianzas.

Luego de que hace una semana convocó a Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) a unirse a la alianza opositora, este martes el dirigente hizo la misma invitación a Nueva Alianza Puebla, a cuyos líderes estatales Fernando Morales MartínezCarlos Navarro Corro y Emilio Salgado Néstor, pidió analizar la posibilidad de competir juntos en la próxima contienda electoral.

“La invitación está hecha, ellos lo tienen que analizar al interior de su partido, con gusto nos reuniremos con ellos, se mantiene comunicación institucional”, dijo.

Sugerimos leer: Nueva dirigencia de Morena Puebla emana del PAN, PRI y PRD

Aseguró que no urge sentarse a negociar con sus homólogos de MC, PSI y Nueva Alianza, pero insistió en convocarlos a la mega coalición opositora.

Sostuvo que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es la ficha mejor posicionada y el mejor activo para la alianza del PAN, PRI y PRD, por lo cual adelantó que si esa coalición no se concreta lo impulsará de todas formas.

PSI no está interesado, por ahora

En entrevista por separado, el diputado y dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, declaró que por el momento planean competir solos en 2024, como así lo acordaron liderazgos estatales en la reunión que tuvieron hace dos semanas.

En la elección del año pasado PSI compitió solo y obtuvo 78 mil 833 votos, por lo cual el líder afirmó que tienen garantizado el registro y la votación da confianza de participar sin alianzas en los 217 municipios y las 26 diputaciones locales.

La meta de Navarro Corro es ganar la elección en 30 o 35 municipios del estado, de mayor importancia, ya que actualmente solo gobiernan 11 alcaldías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: