• Mundo

Se jubila principal testigo del asalto al Capitolio

  • Andrea Morales
Tony Ornato dirigió el equipo de seguridad del expresidente Donald Trump, por lo que es considerado principal testigo de los hechos del 6 de enero de 2021
.

Tony Ornato ex dirigente del equipo de seguridad de Donald Trump se jubiló de su puesto como subdirector del Servicio Secreto de Estados Unidos. Era considerado el principal testigo del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Un funcionario del Servicio Secreto anunció que desde enero de este año Ornato comenzó el trámite para jubilarse de la agencia mientras era investigado por el comité selecto del Congreso, pues lo consideraba una figura fundamental para proporcionar información sobre los movimientos e intenciones que tenía el expresidente Trump antes del ataque.

Esto luego de que Cassidy Hutchinson, principal asistente del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, mencionó en su testimonio las conversaciones que mantuvo con Ornato, quien era subjefe de gabinete de la Casa Blanca para Trump cuando fue el ataque al Capitolio.

Te recomendamos: Biden perdona deuda estudiantil a 20 millones en EU

De acuerdo con CNN, entre enero y marzo Ornato se había reunido con el comité antes del testimonio de Hutchinson, pero las preguntas y respuestas de esas sesiones no se han publicado. Estos hechos marcaron su trayectoria en el Servicio Secreto para servir como asesor político de Trump.

Asimismo, dio a conocer que, tras prestar servicio a su país por más de 25 años, incluido el apoyo a los últimos cinco presidentes, continuará con una carrera en el sector privado.

“Planeé jubilarme durante mucho tiempo y he estado planeando esta transición durante más de un año”, explicó en un comunicado a CNN.

Gobierno de Estados Unidos revisa documentos vinculados con Trump

El gobierno de Estados Unidos ya terminó de revisar los documentos que encontró en la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida y halló en ellos “un grupo limitado de materiales que podrían contener información reservada entre un abogado y su cliente”, luego del cateo que realizó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en los primeros días de agosto.

De acuerdo a ello, el Departamento de Justicia a través de una jueza indicó que estaba a favor de aceptar un intermediario para supervisar los documentos que fueron recuperados en casa de Trump el pasado 8 de agosto en el registro de la mansión de Mar-a-Lago, para garantizar la confidencialidad entre un abogado y su cliente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: