• Entretenimiento

Netflix y Telemundo no planean dar ni un centavo a Sandra Ávila

  • Redacción
Morenas, atractivas, norteñas y en sus cincuentas e involucradas en el mundo del narcotráfico, son las similitudes entre el personaje interpretado por Kate del Castillo y Sandra Ávila
.

Tras darse a conocer que Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, buscaba parte de las ganancias obtenidas por la serie La Reina del Sur”, ya hubo una respuesta por parte de Netflix y Telemundo.

Se ha dado a conocer que ambas empresas de entretenimiento no planean darle ni un centavo a Ávila Beltrán y que ya están preparando su defensa.

Un medio de comunicación nacional señaló que la llamada “Reina del Pacífico” exige el pago de regalías por el usufructo ilegal de su imagen. Se acusa que el personaje de Teresa Mendoza está basado en La Reina del Pacífico.

También te puede interesar: ‘Huy, ¿Qué le pasó?’, preguntan en redes por rostro de Kate del Castillo

Morenas, atractivas, norteñas y en sus cincuentas e involucradas en el mundo del narcotráfico, son las similitudes entre el personaje interpretado por Kate del Castillo y Sandra Ávila, la demandante.

Lo informado señala que ambas empresas se unieron para defenderse y proteger la serie de televisión, que está por estrenar su tercera temporada.

Para defenderse de las acusaciones, las empresas estadounidenses contrataron al megadespacho Basham, Ringe y Correa, al que han ubicado entre los 10 más importantes e influyentes de México.

Ávila Beltrán, según lo dado a conocer, desea se le otorgue hasta el 40 por ciento de lo que ha generado La Reina del Sur en la última década.

Los argumentos, que se han revelado, expresan que la “Reina del Pacífico” es un personaje público y que no tiene derecho sobre su imagen, por ello no puede reclamar regalías.

Además, se menciona que una serie como La Reina del Sur debe ser vista como un ejercicio “periodístico”.

“Dichas empresas (...) actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y en base a ello obtener un lucro económico”, dijo Ávila Beltrán en un escrito de 25 cuartillas enviado al IMPI.

También te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la tercera temporada de ‘La Reina del Sur 3’?

Tags: 

Comentarios de Facebook: