• Espectáculos

Sandra Ávila exige 40% de regalías por Reina del Sur a Netflix y Telemundo

  • Redacción
Ávila exige un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento, esto según los abogados de Sandra antes de que el caso llegue al Poder Judicial.
.

Se dio a conocer que Sandra Ávila, conocida como La Reina del Pacífico, ha iniciado un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra Netflix y Telemundo.

La Reina del Sur es un drama de suspenso y aventura que describe la vida de Teresa Mendoza en el narcotráfico, desde sus inicios como una ingenua mujer novia de un mexicano involucrado en el mundo del tráfico de drogas hasta el proceso de convertirse en la líder de un cártel de drogas, que no tiene compasión y gana una reputación a nivel internacional.

Ávila exige un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento, esto según los abogados de Sandra antes de que el caso llegue al Poder Judicial.

Es Kate del Castillo quien da vida a “Teresa Mendoza” en “La Reina del Sur, que ya prepara la tercera temporada de la serie, pero su regreso a la pantalla chica se ve opacada por las exigencias de Sandra Ávila.

También te puede interesar: Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, desmiente a Kate del Castillo

Sandra Ávila Beltrán, según lo dado a conocer por Milenio, inició un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra Netflix y Telemundo.

 

 

En el reclamo, se exige un pago millonario por el uso del uso de la imagen de Ávila Beltrán sin su consentimiento. Esto es el primer paso, según los abogados, antes de que el caso llegue al Poder Judicial.

Se informó que la queja es por el derecho sobre la identidad, ya que ella considera que la semejanza con la que ha sido construido el personaje de Teresa Mendoza no es coincidencia.

Morenas, atractivas, norteñas y en sus cincuentas e involucradas en el mundo del narcotráfico, son las similitudes entre el personaje de Kate y Sandra.

En lo dado a conocer se menciona la “cercanía con la realidad”, además de que Del Castillo presumió que se entrevistó con la Reina del Pacífico para empaparse del personaje.

Además, se hizo una analogía entre Sandra y el personaje de “Teresa Mendoza”, ya que se menciona que ambas negocian duro. Lo que Ávila Beltrán exige es hasta el 40 por ciento de lo que Netflix y Telemundo hayan ganado, para ser exactos.

 

 

“Dichas empresas (...) actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y en base a ello obtener un lucro económico”, dijo Ávila Beltrán en un escrito de 25 cuartillas enviado al IMPI.

En concreto, lo anterior se refiere a una transmisión de Noticias Telemundo del 19 de abril de 2019 en la que se utilizó un video de su detención para promover la segunda temporada de la serie.

Sandra Ávila toma como referencia el caso de Gael García, quien le ganó al gigante trasnacional de bebidas Diageo, empresa que la autoridad ordenó pagarle hasta el 40 por ciento de las ganancias obtenidas por una campaña publicitaria.

“No debe quedar lugar a dudas de que las empresas Telemundo y Netflix no regalan el contenido que se comunica públicamente y/o distribuye y/o reproduce y otras formas, sino que por el contrario, se trata de un modelo de negocio exitoso en el que dichas empresas resultan evidentemente beneficiadas, razón por la cual deberán en su momento resarcir a la suscrita por el uso sin autorización de la imagen de la suscrita para publicar la serie ‘la Reina del Sur’, así como por el daño moral realizado por su socia Telemundo, quienes actuaron de manera dolosa con la intención de desprestigiarme” señala el texto.

 

 

“Estamos en el desahogo de pruebas, estamos terminando la contestación como tal que nos hacen Telemundo y Netflix. Vendrá un periodo en el que el IMPI tendrá que valorarlos y emitir un fallo”, según se informó dijeron los litigantes.

También te puede interesar: La ‘Reina del Pacífico’ presume su estilo de vida en TikTok, IG y FB

Foto Instagram @katedelcastillo

Tags: 

Comentarios de Facebook: