• Educación

Regreso a clases: así fue el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Puebla

  • Maribel Velázquez
Madres, padres y familiares de alumnos dijeron estar contentos de que los menores ya no tengan clases en línea
.

Miles de estudiantes regresaron a clases este 29 de agosto para iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023 que se prevé sea 100 por ciento presencial a pesar de la pandemia pues la mayoría de los menores ya tienen al menos una vacuna contra covid-19.

Madres, padres y familiares de alumnos dijeron estar contentos de que los menores ya no tengan clases en línea por el constante contacto con las pantallas, pero también porque no sienten que haya un verdadero aprendizaje, por lo que aplaudieron este regreso a clases 2022 en Puebla.

Te recomendamos: Uniforme escolar en Puebla: ¿cómo obtener el paquete gratis?

Elvia Méndez, madre de familia de jóvenes del Bachillerato EMSAD Octavio Paz, explicó que su hija se sintió insatisfecha con lo aprendido en línea a tal nivel que decidió repetir el año.

Comentó que durante la modalidad en línea muchos alumnos dejaron la escuela porque no aprendían, se desesperaban y optaban por dejar la institución.

La pandemia inició en marzo de 2022 en Puebla y tras ello hubo una suspensión de actividades presenciales, después se promovió la modalidad en línea, posteriormente al modelo híbrido y poco a poco hubo actividades presenciales al 100 por ciento.

Puebla fue una de las entidades de la nación que no implementó políticas públicas para prevenir el abandono escolar ante el desarrollo de la pandemia de covid-19 cuando es una de las acciones más importantes de realizar según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En entrevista por separado, Artemio Ávila, padre de familia de un estudiante de la Primaria Vicente Suárez, declaró que están felices de que los menores regresen a las aulas en el ciclo escolar 2022-2023 para que ya no estén encerrados en sus casas y puedan convivir con sus compañeros de clase, aunque no por ello no tienen miedo por lo contagios de covid-19.

Puede interesarte: Transporte para maestros en Puebla: conoce las rutas gratuitas

Mientras que Guillermo González, abuelo de uno de los estudiantes de esta misma institución educativa comentó que su nieto lleva gel antibacterial y sanitizante para protegerse adentro de la escuela en este regreso a clases 2022 en Puebla.

Por otra parte Manuel López, padre de familia, explicó que su hijo ya tiene todo listo para el ciclo escolar 2022-2023 pues compró la lista de útiles escolares la cual representó un gasto de 900 pesos, aunque todavía le faltan comprar algunos elementos relacionados con la limpieza.

De la entrada a la escuela manifestó que hubo un poco de desorganización en el regreso a clases 2022 por parte de los padres de familia con hijos de nuevo ingreso pues desconocen la dinámica para dejar a los niños y disminuir los riesgos de contagio.

Entérate: Cuotas escolares en Puebla son ilegales: Barbosa

Durante el primer día en el regreso a clases 2022 no faltó el tráfico en los minutos previos a la entrada del alumnado de bachillerato, secundaria, primaria y preescolar. Además, los vendedores ambulantes y establecidos no dejaron pasar su oportunidad para sacar sus mezas a la calle para ofertar tortas, licuados, galletas y otros alimentos en el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: