• Ciudad

Pese a quejas ven bien cajones de parquímetros en Puebla

  • Nancy Camacho
Ante las quejas por el tamaño de los cajones de estacionamiento del sistema de parquímetros en Puebla, el ayuntamiento aseguró que son aptos para todo tipo de auto o camioneta
.

La Subsecretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, aseguró que todos los cajones del sistema de parquímetros tienen un tamaño adecuado para todo tipo de automóviles y camionetas, pero a quienes tengan unidades más grandes, recomendó usar estacionamientos privados, tras las recientes quejas en redes sociales.

La funcionaria expuso este lunes que cada espacio para vehículos tiene una dimensión de 6.5 metros de largo por 2.5 metros de ancho, así que al estacionarse debe verificarse que no se rebase ninguna de las líneas delanteras o traseras.

Leer más: Perfilan alza a parquímetros en Puebla capital y cobro del DAP

Los lugares para motocicletas son de 0.80 centímetros de largo por 1.10 metros de ancho, mientras que las bahías de servicio para carga y descarga tienen una dimensión de hasta 12.5 metros, en donde caben vehículos menores de 3. 5 toneladas.

Vázquez Cruz reconoció en entrevista que existen vehículos que sobrepasan los límites, pero advirtió que solo puedan hacer uso de las bahías de servicio si realizan carga o descarga de mercancía.

"Todos los cajones son del tamaño adecuado para que cualquier vehículo pueda estacionarse de manera correcta, desde una pickup hasta un coche compacto. Es importante mencionar, tenemos unas vagonetas que son más largas, si no existe un espacio para estas vagonetas que son más amplias, tendrán que ir a algún estacionamiento privado", sentenció.

Las infracciones por parquímetros en Puebla

A dos meses de que arrancó el sistema de parquímetros en calles del Centro Histórico, las faltas más recurrentes de automovilistas son: no registrarse en la aplicación de Parkimovil, ocupar más de dos cajones de estacionamiento y exceder el límite de tiempo.

La funcionaria municipal dijo que es muy importante que las y los conductores verifiquen que el número de su placa esté completo al registrarse, pues han tenido reportes en el que el usuario no verifica que su matrícula sea correcta y cuando pasa un supervisor de movilidad son infraccionados.

Los supervisores de movilidad hacen su recorrido por el polígono de parquímetros cada 25 minutos y, cuando dos veces ven un vehículo haciendo mal uso del sistema, realizan la infracción y la placa queda como garantía.

Vázquez Cruz comentó que se han robado entre 8 a 10 señaléticas de parquímetros en el Centro Histórico, por lo que pidió a la ciudadanía reportar los casos para reponerlas.

Denuncias por tamaño de cajones de parquímetros

A través de las redes sociales se han denunciado deficiencias en el sistema de parquímetros, como que los cajones no tienen medidas suficientes para los vehículos o que se imponen infracciones sin cometer alguna falta.

Una usuaria de nombre Mónica Ruiz expuso que uno de los supervisores de movilidad le retiró la placa de automóvil por “exceder del espacio físico o invasión de dos o más más zonas de estacionamiento rotativo”, por lo que tenía que pagar una multa de 4 a 6 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 384.88 pesos a 577.32 pesos.

Explicó que en ningún momento excedió u ocupo más de dos cajones de estacionamiento, pues su automóvil no estaba rebasando la señalización marcada.

“@MovilidadPue ¿el tamaño de los cajones para autos, es estándar? La pregunta es pq uno de los supervisores retiro la placa de mi autoel cajón está más pequeño q el resto q están en la misma cuadra y no tiene señalética que sea para otro tipo de vehículo....”, escribió.

Otro usuario denunció que aún no había expirado su límite de estacionamiento cuando un supervisor de movilidad le impuso una infracción.

A través de una imagen mostró que pagó una hora de estacionamiento que vencía a las 19:27 horas, sin embargo, lo infraccionaron a las 18:59 horas, cuando aún no rebasaba el tiempo estipulado.

“Esto es lo que quiere el gobierno de @eduardorivera01, recaudar dinero para su próxima campaña de gubernatura. Los parquímetros son un sistema ineficiente, no funcionan correctamente y la actitud déspota de los encargados de revisar está aún peor, no entienden razón”, denunció en su cuenta de Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: