• Nación

Hermano de Cuauhtémoc Blanco dirigirá Morena en Morelos

  • Cristián García
Ulises Bravo Molina fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, luego de ganar las elecciones por un voto
.

Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos.

Luego de una reñida sesión, Bravo Molina venció por un voto al diputado federal José Guadalupe Ambrosio Gachuz, quien era apoyado por el equipo político del ex subsecretario de Gobernación y ahora director de política de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio.

La jornada duró más de ocho horas de deliberaciones y negociaciones internas que concluyeron con dos rondas de votación luego de que se registrara un empate con 25 votos cada uno, sin embargo, se anuló el voto del consejero Luis Manuel Rodríguez, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de portación de arma prohibida, dándoles la victoria al medio hermano de “El Cuauh”.

A través de sus redes sociales Bravo Molina celebró el triunfo y agradeció a la gente que lo apoyó, así como llamó a los militantes a sumar esfuerzos en favor del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Te recomendamosEligen a ex vocero de Sheinbaum líder de Morena en CDMX

Si bien Ambrosio Gachuz, reconoció el triunfo de su adversario, se espera que el resultado sea recurrido ante la justicia electoral local.

Con ello, el grupo político de Cuauhtémoc Blanco se impuso de nueva cuenta sobre el de Rabindranath Salazar, quien ha perdido todas las batallas luego de que en 2018 el presidente López Obrador lo obligó a dejar la candidatura a la gubernatura.

Este año, el nuevo dirigente estatal mostró todo su apoyo a la consulta de revocación de mandato, convirtiéndose en su mayor promotor. Posteriormente se inscribió como militante de Morena, lo cual fue rechazado por militantes tradicionales, hasta que en las pasadas elecciones internas logró colarse como consejero local y nacional.

El diputado federal inició su carrera como líder comunitario en Tepalcingo, de donde fue alcalde hace unos años por el extinto Partido México Posible; posteriormente se integró al PAN en el gobierno de Marco Adame Castillo (2006-2012) donde ocupó varios cargos.

A su salida se integró al PRD hasta que en 2017 se convirtió en militante de Morena, para que un año después, en 2018, se convirtió en diputado federal por el guinda, cargo en el que fue reelecto.

Imagen Captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: